4 Consejos para hacer viajes en moto | Viaja seguro

Desde que la temperatura sube unos pocos grados, quienes cuentan con una motocicleta empiezan a hacer planes para sus próximas escapadas. Y es que a estas alturas ya se echa en falta esa libertad en las carreteras. Pero para evitar dejarnos llevar y caer en imprudencias, te dejamos algunos consejos para realizar tus viajes en moto con seguridad.

8 mayo, 2020

Desde que la temperatura sube unos pocos grados, quienes cuentan con una motocicleta empiezan a hacer planes para sus próximas escapadas. Pero para evitar dejarnos llevar y caer en imprudencias, te dejamos algunos consejos para realizar tus viajes en moto con seguridad.

Cuatro pautas para tus viajes en moto

Tanto si se trata de una escapada rápida como de un viaje de mayor distancia, hay que tener en cuenta la planificación. Esto es, todo aquello que conviene tener listo una vez que emprendemos la marcha y las recomendaciones que nos conviene seguir una vez hayamos iniciado el rumbo. A continuación te dejamos algunos trucos para que tus viajes de moto sean amenos y seguros.

Revisa tu moto

Quienes tienen experiencia conduciendo sabrán que todo va bien hasta que deja de ser así. Y no hay nada más desagradable que un imprevisto que nos pilla lejos de casa y que no podemos solucionar sobre la marcha.

Para reducir el riesgo de que suceda en la medida de lo posible, te recomendamos acudir a una revisión antes de emprender largos viajes en moto. Tampoco está de más asegurarnos de que los papeles están en regla y no ha caducado ni la póliza ni la ITV.

Planifica tu recorrido

Salvo que tengas la total seguridad de que conoces el camino a la perfección, es conveniente comprobar las carreteras y los desvíos que debemos seguir. No solo se trata de una cuestión de tiempo, sino que también perdernos implica un aumento del consumo de combustible. Gracias a la tecnología, es muy sencillo utilizar un GPS.

Además del recorrido, identifica aquellos lugares en los que puedes parar para descansar y reponer energías. Así como las estaciones de servicio para repostar o para adquirir algo que nos pueda resultar necesario. Si lo prefieres, también puedes llevar contigo comida y bebida y parar cuando más te apetezca.

Busca una postura cómoda

Los viajes en moto de larga distancia pueden dejarnos con dolor muscular si no adoptamos una postura adecuada y que nos resulte cómoda. No obstante, permanecer en la misma posición también puede ser contraproducente.

Por lo tanto, lo ideal es hacer paradas con frecuencia para estirar y relajar los músculos. Además, esto nos ayudará a despejarnos y seguir con la atención puesta en la carretera. Una solución que también nos brinda la tecnología es el uso de intercomunicadores homologados. Así podremos comunicarnos con nuestro acompañante y mantenernos más despiertos. Eso sí, ¡cuidado con distraerse demasiado!

Lleva ropa variada

Puesto que la climatología no siempre avisa, no está demás llevar ropa de diferente tipo. Pero de nuevo, hay que prestar atención a la seguridad y recordar que la piel nunca debe ir al descubierto en los viajes en moto, sea cual sea su duración. En caso de caída, las consecuencias podrían ser fatales.

Esperamos que con estos consejos para viajes en moto tu escapada sea, sobre todo, segura. Y para no perderte ninguna de nuestras noticias, ¡recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales! Tanto en Facebook como Instagram y YouTube.