¿Cómo arrancar una moto sin batería? | Pasos para hacerlo

cómo arrancar una moto sin batería

29 mayo, 2020

Seguro que te ha pasado alguna vez. Has llegado para coger la moto, y nada, sin batería. Pero no desesperes, porque, aunque no es nada recomendable y solamente hay que hacerlo en casos extremos, saber cómo arrancar una moto sin batería.

La cuestión es que esto es algo que le suele ocurrir con más frecuencia de la que te puedas imaginar a los moteros que tienen menos experiencia, así que ahí va nuestro consejo para ellos: en temas de batería, más vale prevenir que curar. Lleva siempre una de repuesto o mantén la tuya cargada siempre.

Arrancar la moto sin batería

Que sí, de verdad que se puede, aunque, como hemos dicho arriba, no es nada recomendable.

Básicamente debes saber cómo arrancar una moto sin batería y que no todos valen para todas las motos.

Los pasos para arrancar una moto con la batería descargada son los siguientes, para hacerlo adecuadamente.

  1. Gira la llave como lo harías normalmente
  2. Activa el encendido de la moto
  3. Mete segunda o tercera según sea el cilindraje de tu moto.

Una vez hayas hecho esto, a continuación tienes dos opciones que vamos a señalar como dos pasos más.

  1. Empuja la moto con el embrague accionado. Algunas veces tendrás que presionarlo y soltarlo poco a poco mientras mueves la moto hacia adelante. Otras veces, tendrás que presionar y soltar cuando ya estés empujando. Lo puedes hacer encima de la moto o desde el suelo, lo que te sea más cómodo.
  2. La otra opción es levantar la rueda de atrás y hacer que gire hacia delante. Haciéndolo así no hace falta presionar el embrague. Es la mejor forma cuando no tienes mucho espacio para moverte.

¿Y si lo que tengo que arrancar es una scooter?

Sin problema. Puedes arrancar una moto sin batería aunque sea una scooter con los métodos que te hemos enseñado antes. A no ser que tu moto tenga un arranque mecánico, algo que ya casi no se ve, deberás seguir exactamente los mismos pasos.

¿Pero funciona esta forma de arrancar una moto sin batería?

La verdad es que funciona, aunque una vez más, debemos insistir en que solo debes hacerlo en casos de necesidad extrema para que la moto no sufra.

Cuando accionas el encendido de la moto la batería de la moto libera una carga eléctrica que llega a la cámara combustión. Esto hace que los pistones se activen y hagan que el motor pueda mover la rueda de atrás. activando así los pistones que generan el movimiento que se transmite desde el motor hacia la rueda trasera.

Al saber cómo arrancar una moto sin batería con estos métodos estás obligando a que el proceso ocurra, pero al revés. Al empujar la moto, el movimiento de la rueda va hacia los pistones que suben y bajan hasta que una chispa activa la cámara. No es recomendable porque puede dañar las piezas mecánicas del motor.

No obstante, queremos saber si has tenido que utilizar alguna de estas formas de arrancar tu moto en algún momento. Cuéntanos tu experiencia.