YAMAHA TRACER 7 GT y YAMAHA TRACER 7


Te gusta viajar, rutear, hacer largos recorridos. Descubrir nuevos lugares. Disfrutar de los paisajes. Hacer kilómetros y kilómetros con tu moto y, hacerlo sin romperte la espalda o acabar destrozado? Si eres de este grupo, una moto sport touring es la ideal. Y de ellas, la que he probado estos días es la YAMAHA TRACER 7 GT. Una moto Gran Confort pensada y diseñada para disfrutar de la conducción sin cansarse y sin perder un cierto componente de polivalencia propio de las naked.

En el blog encontraréis posts sobre las distintas configuraciones del motor CP2 de YAMAHA, que es el motor de 690cc bicilíndrico que monta su gama media.

Para los más racing y cañeros tenéis el post de la Yamaha R7. Para aquellos que queréis algo más de polivalencia sacrificando aerodinámica y protección contra el viento, tenéis la Yamaha MT07. Y para los que pensáis en hacer largas tiradas de kilómetros de una manera cómoda pero a la vez tener una moto de tamaño razonable para darle un uso urbano, tenéis la Yamaha Tracer 7 y la Yamaha Tracer 7 GT.

Motor de la Yamaha Tracer 7 y 7 GT

El motor es el mismo en todas ellas, pero no resuelve igual.

Motor CP2 de yamaha que da una potencia de 73,4 cv a 8.750 rpm y un par de 67 Nm a 7.750 rpm, LIMITABLE PARA EL CARNET A2.

yamaha tracer 7 y yamaha tracer 7 gt review en español

Si tienes el carné A2 tendrás la ventaja que, en la versión limitada, disfrutarás del par completo, algo importante a la hora de curvear, ya que te permite engranar una marcha larga y no tener que estar cambiando arriba y abajo.

El peso final de la moto, su geometría y la configuración que tiene hace que sea menos reactivo que en la Yamaha R7 y en la MT 07, pero divertido y resolutivo en todo el régimen de su cuentavueltas.

Suspensiones de la Yamaha Tracer 7 GT y 7

Delante lleva horquillas telescópicas de 41mm con un recorrido de 130 y detrás un amortiguador con recorrido de 142 mm, regulables, en ambos casos, en precarga y compresión de muelle.

Aunque por mi peso me es muy difícil hablar de una manera profunda sobre el tarado de unas suspensiones, debo decir que me parecieron muy adecuadas para todo tipo de superficies. Me ofrecieron estabilidad en curvas rápidas y con buenas tumbadas, y confortabilidad en carreteras de muchos baches y piedras.

La frenada, mi gran ralladura mental

La Yamaha Tracer 7 GT y 7 monta un doble disco delantero de 282 mm con pinza de 4 pistones. Detrás lleva un disco de 245 mm con pinza de un pistón. No es una frenada muy contundente pero sí eficaz. Además, en este tipo de motos donde vas sentado con la espalda bastante recta y los brazos cómodamente abiertos, el trabajo con el freno trasero me es muy cómodo. En este caso, la Yamaha Tracer 7 tiene un freno trasero genial que simplemente me hizo usar el delantero para acabar de colocar la moto en la entrada de cada curva.

Lo mejor de la Yamaha Tracer 7 GT y 7: sus dimensiones

Para mí es uno de sus puntos más fuertes, porque marca un poco la diferencia con respecto la competencia haciéndola una de las más atractivas para empezar, si quieres este estilo de moto.

yamaha tracer 7 gt y yamaha tracer 7 prueba completa en español

Es la más ligera. Por poco… pero es la que pesa menos de su segmento, y tiene una altura al asiento que prácticamente sirve para todo el mundo. Si eres muy bajito o bajita no llegarás del todo bien, pero es de las más bajitas y eso te acabará poniendo las cosas más fáciles.

El asiento está a una altura de 830 mm, pero bastante estrecho. Personalmente me gustaría que pusieran siempre el arco del asiento además de la altura, ya que es el que acaba marcando la diferencia a la hora de llegar correctamente al suelo.

El peso en orden de marcha de la Yamaha Tracer 7 GT y 7 es de 203 kg, que no está nada mal para una sport touring. De hecho, la Tenerée, que es más de off road y aquí se busca siempre la ligereza pesa 205 kg.

El peso y su distribución la hacen fácil de mover en parado y en marcha.

¿Qué diferencia hay entre la Yamaha Tracer 7 y la Yamaha Tracer 7 GT?

La Yamaha Tracer 7 GT lleva:

  • Maletas de 20l de plástico duro.
  • Pantalla regulable más alta y ancha que la tracer 7 normal
  • Asiento confort acolchadito
  • Parrilla trasera para colocar un top case.

Sensaciones de conducción de la Yamaha Tracer 7 GT

Le he hecho entorno a los 1.200-1.500 km en total por todo tipo de carreteras y autopistas, así que la he podido probar a fondo y debo reconocer que me ha gustado mucho.

La moto es ágil, divertida, cómoda, resuelve bien en todo tipo de carreteras y es muy fácil de manejar en las curvas. Al ser relativamente ligera de peso puedes hacer cambios de dirección bastante alegres. Obviamente no es tan ágil como sus primas, la R7 y la MT07, pero sí es mucho más ágil que otras sport touring del mercado.

Por mi estilo de conducción, la falta de un embrague antirrebote es una pega que espero que resuelvan en próximas renovaciones del modelo. Y puestos a pedir, en la versión GT podrían añadir el control de crucero, que se agradece mucho para las largas tiradas de autopistas.

Pero esta sencillez y casi diría que omisión de determinados gadgets hacen que se mantenga a un precio muy competitivo.

La Yamaha Tracer 7 tiene un precio de 9.499€ y la versión GT de 10.499€.

¿Vale la pena la versión GT? Aunque a mí me pareció algo más cómodo el asiento normal que el confort y me gustaron mucho más las maletas de tela que de plástico, debo reconocer que estas segundas son mejores para evitar que te entre agua si llueve mucho. La cúpula, además, es fundamental para una buena protección aerodinámica (es de accionamiento manual).

Tendría mis dudas, pero sin duda, sea cual sea tu elección, es una moto con la que no te quedarás insatisfecho. Tengas el carné A2 o el A.  

Te dejo estos links que te pueden interesar 😊

Web oficial de la marca y más características de la Yamaha Tracer 7 y 7 GT.

Otros post sobre pruebas de motos.