Utiliza un pantalón impermeable: No te mojes en la moto

pantalón impermeable

8 febrero, 2020

¿Te has planteado alguna vez usar un pantalón impermeable para usar en la moto? ¿No? Pues deberías…

El pantalón impermeable debe ser parte imprescindible de tu equipo de moto

Para empezar, no llevar un pantalón para la moto es un gran error. Tanto en verano como en invierno, dependiendo de la estación usaremos uno u otro. Pero, ahora que se va marchando el invierno y llega la primavera, que todos sabemos que es una época con bastantes lluvias, mojarse en la moto puede ser muy incómodo y hasta negativo para nuestra salud, ya que podemos pillar resfriados muy importantes.

El pantalón impermeable en la moto es una obligación para no mojarte las piernas, pero también por otros motivos.

El pantalón te protege del frío, del calor, del sol y de posibles rozaduras y daños que te puedas hacer al caerte de la moto, o en cualquier otra situación, y por eso debe ser de buena calidad. Además, ya sabes lo incómodo que es rodar con tu moto con las piernas mojadas, y, si tienes una chaqueta impermeable para protegerte de la lluvia por arriba, ¿por qué descuidar tus piernas sin un pantalón impermeable?

La humedad puede hacer que cojas frío o que tus piernas se entumezcan, lo que puede hacer que tu respuesta en la moto no sea lo buena que debería al no poder controlarla bien.

¿Qué tipos de pantalones impermeables para moto hay?

En el mercado hay mucha oferta de pantalón impermeable para motos. Los más habituales son los que llevan un forro impermeable.

Pantalones de cordura

Estos pantalones se usan mucho para la carretera porque son muy cómodos. Son muy versátiles, y están fabricados de materiales muy resistentes y, además, pueden montar forros no solamente impermeables, sino térmicos.

Los pantalones propiamente impermeables

Estos pantalones son esos que se colocan encima de los nuestros, sin importar que sean de cordura, pantalones vaqueros o de cuero, para evitar que se mojen.

Este tipo de pantalones para la moto están fabricados con materiales derivados del plástico, que no permite que el agua traspase, y por lo tanto, no son transpirables.

No se trata en este caso de pantalones con una membrana impermeable, sino que cuentan con un recubrimiento especial que impide que el agua traspase y que resbale al caer en la pierna. No llevan protecciones y los hay de colores muy llamativos, incluso hay algunos con toques reflectantes para que se nos vea bien en la carretera.

No te la juegues con la seguridad en la moto cuando llueve

Como bien sabes, en Mujeres Moteras siempre te hablamos de lo importante que es circular con la mayor seguridad posible en la moto, y por eso te mostramos, entre otras muchas cosas, algunos elementos imprescindibles en tu equipo.

Sin lugar a dudas, en épocas de lluvia conducir una moto puede llegar a ser peligroso si no ponemos todos los medios a nuestro alcance para prevenir. Un pantalón impermeable para la moto es un elemento indispensable para que nuestras piernas no sufran ni frío, ni humedad ni entumecimientos que hagan que podamos tener un accidente.