Nico Abad: La publicidad en las carreras


Nico AbadA principios de junio de este año el equipo de Mujeres Moteras se fue a Madrid a entrevistar a Nico Abad. En un principio el objetivo era darle la oportunidad de mostrar su lado más humano tras las críticas que había recibido por gran parte de la afición motera.

La entrevista que le hicimos no dejó a nadie indiferente. A algunos les gustó la entrevista y no les gustó nada lo que Nico dijo y a otros no les gustamos nada nosotras y estuvieron de acuerdo con lo que dijo el narrador de MotoGP. Como decimos siempre, para gustos los colores.

Lo que si es cierto es que mi inexperiencia en el campo periodístico hizo que cometiese varios errores en la entrevista. Entre ellos el más grande fue el equivocarme en un dato importante. Aseguré que había publicidad en las últimas tres vueltas y no era cierto. Nico por el contrario, hombre experto en el campo periodístico y televisivo aseguró que no había carrera en la que no se hubiesen visto mínimo las ocho últimas vueltas (palabras textuales). La consecuente de este «dime y direte» fue una apuesta: Nico se bañaría en una fuente (podéis verlo en el minuto 20.00 del vídeo).

Con el run-run en la cabeza me volví a Barcelona y me revisé todas y cada una de las carreras. No podía ser que le hubiese dicho que la publicidad llegaba hasta la vuelta 3 y fuese hasta la 10 o la 9. Había demasiada diferencia. ¿Habría confundido los anuncios de los entrenamientos con los de las carreras? ¿Sería otra categoría que no fuese GP?

Tras varias horas de revisar carreras descubrí que en la carrera de Assen (29 de junio) los anuncios publicitarios llegaban hasta la vuelta 5. Con esto ya quedaba claro que yo me había equivocado de lleno, no era la 3 sino la 5, y que Nico había perdido una apuesta por asegurar algo que tampoco era cierto.

No le di importancia y ahí quedó todo.

Ayer disfrutamos del Gran Premio de Malaysia en el circuito de Sepang, y a parte de ver unas carreras muy emocionantes y llenas de adelantamientos, “disfrutamos” de un corte publicitario hasta la vuelta 4 de la carrera de GP.

Varios de vosotr@s me mandasteis capturas de pantalla de vuestros televisores con al prueba de cómo poco a poco va aumentando la publicidad en las carreras. Hemos pasado de hacer cortes de dos minutos a cortes de tres minutos y por supuesto de hacer esos cortes por debajo de la vuelta 8.

Desde mi punto de vista, debemos resignarnos y aceptar la realidad actual de la retransmisión de las motos. La publicidad paga los derechos así que venderán todo lo vendible con tal de conseguir que este deporte sea rentable para Mediaset. Sacarán mil cuchillas maravillosas de afeitar y tablets de todas las marcas y colores siempre que paguen por ello. Gritarán y harán salsita rosa con la vida de los pilotos. Nosotros solo podemos hacer una cosa, disfrutar de nuestros pilotos y de cómo ellos pelean en la pista.

Mujeres Moteras