KEEWAY VIESTE 125 cc – Échale un vistazo😉


keeway vieste 125 cc

2 enero, 2022


Nos gustan las motos. Nos encantan las curvas. Nos pasamos prácticamente media semana, si no la semana entera, pensando en cuanto llegue el fin de semana y salgamos a rodar. Pero seamos prácticos. Vivimos, la gran mayoría, en grandes ciudades y la movilidad urbana es un coñazo. Los scooters, como el Keeway Vieste 125 cc que te enseño hoy, es una solución a los problemas de atascos, de dificultad en el aparcamiento y de los excesos de contaminación de las ciudades.

Quizás seas una de estas personas que entre risas me dices cada domingo en que te enseño un scooter que no te gusta. No te preocupes, yo seguiré insistiendo en ellos. Soy una gran creyente de la movilidad urbana eficiente con scooters.

  • Ahorras tiempo,
  • Ahorras combustible,
  • Ahorras espacio,

En definitiva, ahorras dinero y contaminación al ecosistema.

¿Cómo es el Keeway Vieste 125 cc? ¿Vale la pena?

Te voy a ser sincera. Scooters de 125 cc hay muchos y de muchos precios. No te voy a decir que este es el mejor, pero sí te puedo decir que me ha sorprendido bastante. Me esperaba algo tan sencillo y de acabados baratos que rozara la vergüenza y, sin embargo, me he encontrado un scooter económico pero de finas líneas, detalles estéticos, calidades adecuadas y un comportamiento correcto.

Será que, como la mayoría de los moteros españoles tenemos una imagen anticuada de Keeway y la prejuzgamos sin pensar. Si fue mala, no queda rastro de ello.

Actualmente y sin contar posibles promociones que puedan haber, el Keeway Vieste 125 cc tiene un precio de 2.599€.

En la imagen siguiente te he hecho una pequeña comparativa de los precios, a fecha de hoy, de los principales scooters 125 cc que hay y que a mí, personalmente, me parecen interesantes.

Comparativa precios scooter Keeway Vieste 125 cc

Vamos a por los datos técnicos del Keeway Vieste 125 cc:

La Keeway Vieste 125 cc tiene una potencia de 7,2 kw, que equivale a 9,6 cv que los entrega a 8.000 rpm. El par motor es de 9,6 Nm a 6.500 rpm. Es de refrigeración por aire y es Euro5.

En cuanto a las suspensiones, delante tiene una horquilla convencional con un recorrido de 33 mm. Para mi peso, que es de 55 kg en mis mejores momentos es algo dura pero correcta. Detrás lleva un doble amortiguador para dar mayor estabilidad y confort si llevas pasajero.

Los frenos siempre son muy importantes para mí. En este caso, la Keeway Vieste 125 cc lleva delante un disco de 240 mm con CBS y detrás un disco de 215 mm con CBS.

Si no sabes qué es el CBS, te lo cuento muy brevemente. El CBS o Control Brake System es la frenada combinada. Cuando accionas uno de los frenos de la moto (o del scooter en este caso), se acciona automáticamente el otro para repartir la frenada entre ambos pesos. Con ello se consigue que la frenada sea más efectiva.

Desde que entró en vigor la normativa Euro 4 (ahora estamos ya en la Euro 5), todos los scooters y motos de hasta 125 cc deben llevar o ABS o CBS.

Dimensiones del Keeway Vieste 125 cc

El peso en vacío es de 130 kg. Si le añadimos los líquidos, teniendo en cuenta que tiene un tanque de gasolina de 9,5 litros, nos iremos a unos 10-12 kg más.

El Keeway Vieste 125 cc es un scooter de tamaño considerable para su cilindrada con una distancia entre ejes de 1.385 mm. Ideal si quieres un scooter elegante y de gran apariencia. La altura al asiento es de 770 mm y el arco no es muy grande con lo que personas de altura reducida podéis llegar bien. Yo, que mido 170 mm (si no lo sabes es que no ves mis vídeos de YTB…) y llego perfectamente bien al suelo con él.

El despeje mínimo del suelo es de 135 mm, un dato que me habéis preguntado recientemente y al que yo no le había dado importancia hasta ahora.

Sensaciones de conducción del Keeway Vieste 125 cc

Eduard, mi Pepito Grillo, siempre me dice que no le gustan las opiniones personales cuando se trata de la prueba de una moto. ¿Pero cómo te transmito cómo va en conducción si no te doy mi opinión? Si eres como Eduard que esta parte no te interesa puedes saltar directamente al vídeo que tienes abajo. En él la verás al detalle y descubrirás otras características como la capacidad de debajo del asiento o su keyless.

Las sensaciones de conducción en ciudad del Keeway Vieste 125 cc han sido buenas. Fácil de maniobra, cómoda aunque el asiento se nota algo duro, buena aceleración y correcta frenada. Sinceramente, me he sentido bien y segura conduciendo este scooter. No es el más potente, ni el que tiene más aceleración, pero está en la línea de los scooters de gama media.

Como motera, nunca me hubiese pensado que diría algo así, pero el Keeway Vieste 125 cc me parece una opción a tener en cuenta si buscas un scooter con correcta relación calidad precio.

Me preguntarás… ¿pero cómo envejecerá? Igual que todos los scooters de gama media. Y ¿qué tal de servicio post-venta? Keeway es una marca que en España la distribuye Keeway Motor España, que tiene otras marcas como Benelli u Orcal. Si a Benelli le das aceptación, a Keeway también ;).

Por último, te dejo el vídeo donde te explico todo esto y algunas cosas más.

Espero que te haya gustado tanto el post como el vídeo. Si es así y quieres que yo sepa que te ha gustado, deja un like (de otra manera no me enteraré).  

Te dejo otros links que te pueden interesar:

Página oficial Keeway España.

Otros posts de pruebas de motos.

jcosta