Ruta 601 Barcelona. Primera edición.


A punto está de empezar la primera edición de la RUTA 601 de Barcelona. El próximo sábado 28 de octubre de 2017 ya está aquí.  Un evento que se apunta a la moda de realizar rutas organizadas de larga distancia pero que esta vez tiene como punto de salida y llegada la Ciudad Condal.

Muchos de nosotros somos ya asiduos y adictos a este tipo de eventos.

Todo organizado. No tienes que pensar en qué ruta vas a hacer porque te la dan hecha. No tienes que pensar en dónde comer, porque ellos se encargan. Te permite descubrir nuevos lugares fantásticos. Y cuando llegas de vuelta cansado, te dan algún regalito para que nunca lo olvides.

Sin embargo, suelen hacerse en zonas alejadas de la ciudad. Tienes que ir el día de antes y por ende, los costes se multiplican. Más gasolina, alojamiento y gastos de alimentarse (esa costumbre que tenemos en comer 3 veces al día).

Al final estás tres días fuera y te gastas una pasta.

Por primera vez, se celebra una que nos pilla a muchos cerca de casa.

Barcelona es la ciudad europea con más motos por habitante así que aquí es donde nos concentramos la gran mayoría. Por primera vez, tenemos un evento en casa.

 

Información importante sobre la Ruta 601

La Ruta 601 tiene como punto de salida el muelle de la Calle Marina. Desde allí y dirección hacia el sur se irán pasando los distintos puntos de control. Siete controles marcados en la ruta y dos que serán sorpresa. ¿De esos que solo encuentras si haces la ruta completa y no coges atajos? De esos.

¿Qué diferencias tiene la Ruta 601 con respecto a otras? En este caso, la gran novedad es el control de los tiempos. Todos sabemos que en este tipo de eventos motociclistas denominados no competitivos, se tiende a correr más de la cuenta. Es inevitable. Tienes por delante mínimo 600 kilómetros por puertos y carreteras de montaña. Como poco tardarás 10-11 horas. No hay tiempo que perder. Gass.

En la Ruta 601 está establecido un tiempo mínimo para cada recorrido y no se podrá continuar hacia el siguiente punto de control si no se ha respetado. Así que los que quieran correr mucho y saltarse todos los límites de velocidad a lo loco, se tendrán que esperar a que la organización les contabilice el tiempo correcto.

Una medida que si bien puede parecer tediosa a algunos, es muy positiva para todos los que no corremos tanto y que por supuesto, busca garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes.

 

Nosotros, que siempre nos apuntamos a todo, estaremos allí.

Si os queréis apuntar, tenéis que acceder a la página web oficial (con este link vais directos) y rellenar la solicitud. Tenéis varias opciones de precio; con comida, sin comida, con acompañante o sin. Todo pensado para que nadie se quede sin participar.

Recordar: 28 de octubre de 2017 – Ruta 601.