Michelin Supersport Evo: Por qué he cambiado los Pilot Power 3


Hace ya unos meses que decidí cambiar mis Michelin Pilot Power 3 por los nuevos Michelin Supersport Evo. Con los Pilot Power 3 fui muy contenta y me sentí mucho más cómoda que con los Pirelli que llevaba. Pero ahora, tras dar el salto a la gama Hypersport creo que no voy a volver atrás.

Como ya os comenté en el post de “claves para elegir el neumático adecuado” hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Como he cambiado un poco mis gustos y lo que hago con la moto, también he cambiado mis gomas.

Hasta el año pasado hacía mucha carretera y una o dos veces al año al circuito. Los Michelin Pilot Power 3 estaban pensados para un 80% de carretera y un 20% de circuito aproximadamente.

Este año y sobre todo el próximo quiero entrar más veces en circuito y salir menos por carretera. Lo adecuado es que lleve unos neumáticos que estén más pensados para ese uso en pista. Tendré mejor resultado tanto en agarre y sensaciones sin miedo a destruirlos en unas tandas.

Durante mi vida de motera he usado neumáticos Bridgestone, Pirelli y Michelin y con los que mejor me he sentido son con los Michelin. Así que la decisión estaba muy clara: Michelin Supersport Evo.

A nivel de sensaciones (opinión personal) bridgestone me daba cierta sensación de descontrol en curvas. Pirelli muy bien hasta que se empezaban a gastar. No tenían un desgaste homogéneo y de golpe perdía las sensaciones de agarre. En cambio con Michelin, el desgaste es progresivo y no pierdo esas sensaciones de seguridad. Se gasta el neumático y lo cambio, pero no pierdo prestaciones. 

Tras varias entradas en circuito y algo de carretera os puedo decir que estoy encantada con ellos. Agarran bien y son muy estables durante la curva debido a que debajo del compuesto blando de los laterales hay una doble capa de compuesto duro que le da mayor estabilidad.

michelin supersport evo, rodada circuito, moto circuito, michelin, supersport, tandas, neumáticos, pirelli, bridgestone

Además tal y como han diseñado su carcasa, la moto resulta más ágil y es mucho más fácil cambiarla de lado o simplemente levantarla tras una curva.

Algo sobre los Michelin Supersport Evo que no me esperaba

Y para todos aquellos que penséis que quizás es un neumático excesivamente blando, aunque es el más duro de la gama Hypersport, os diré que fuimos Eduard de la Guerra, Berta Solsona, Fran Rodríguez y yo a rodar al Michelin Power Days de Cheste el pasado 27 de septiembre. Sobre la una del mediodía se nos puso a llover muchísimo. Fran, que llevaba unos Michelin Supersport evo no paró de rodar hasta que le obligaron a parar.

Nadie, pese a la confianza que teníamos todos en las gomas se atrevió a rodar lloviendo, sin embargo, Fran nos dio una gran lección. Con cuidado, tacto y unos Michelin Supersport evo se puede rodar lloviendo.

En resumen, que mientras haga 50% carretera y 50% circuito no me quitaré mis Michelin Supersport Evo. Y solo si aún me aficiono más al circuito elegiré dentro de la gama Hypersport de Michelin algo aún más blando y más acorde con la pista.