Ada Colau se carga el Harley Days en menos de 5 minutos


Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona sigue con su cruzada contra el sector de las dos ruedas. No le gustan las motos y está haciendo todo lo posible paran que todos nos enteremos de ello.

Su última actuación ha llevado a eliminar del calendario ferial de la ciudad condal el Harley Days. Una de las exposiciones más queridas por todos los moteros y no moteros.

Tras siete años de presencia ininterrumpida este 2016, parece ser, que el Harley Days 2016 no se celebrará en Barcelona.

Para todos aquellos que no sepáis qué es, o qué era el Harley Days. Imaginar que una buena parte de vuestra ciudad concentra una de las mayores exposiciones de Harleys Davison del mundo. Ya no solo por aquellas que están expuestas. Sino por todos aquellos amantes de esta tendencia que van con sus propias motos a ver la feria.

Según las fuentes, el argumento de Ada Colau y su equipo consistorial es que no se puede garantizar la seguridad de todos los asistentes en caso de que se necesite hacer una evacuación.

¿Qué?

El Harley Days es un evento que se celebra en la Avenida Maria Cristina de Barcelona, una calle ancha, abierta y que se usa habitualmente para ferias y exposiciones ya que a ambos lados de la misma se encuentran los pabellones feriales.

Si para Ada Colau, la seguridad de una evacuación no ha sido problema para otras ferias celebradas en el mismo lugar, ¿por qué lo iba a ser esta?

Quizás tampoco le guste el desfile que acaban haciendo todos los moteros de Harley Davidson por la Gran Vía de Barcelona. Un espectáculo de ruido y emoción que concentra a más de 10.000 Harleys Davidson. Una ruta única y que no deja a nadie indiferente.

 

Para Ada Colau, las Harleys representan violencia y armas (según indican fuentes cercanas)

Otras fuentes, mucho más atrevidas en su valoración, anuncian que para Ada Colau, las Harleys representan violencia y armas, y que por ello no lo quiere en su ciudad.

A los pocos años de nacer la primera Harley Davidson (1903) se convirtieron en el principal proveedor de motos del ejército americano (1ª Guerra Mundial). Una vez superada la Gran Depresión de 1929, consiguieron dotar al ejército de vehículos para la 2ª Guerra Mundial. Sin embargo, hoy en día, la marca, representa un estilo de vida y una manera distinta de vivir la moto llena de pasión y compañerismo entre todos sus adeptos.

Obviamente y como en todas partes, dentro de los amantes de las Harley Davidson hay grupos cuyo leitmotiv es la violencia. Sin embargo, tachar a todo un colectivo de peligroso es algo que parce, si más no, injusto. ¿Sabrá Ada Colau la historia de Harley Davidson?. ¿Y su relación o no con otros grupos violentos que suelen ir con este tipo de motos?

Según los organizadores del evento Harley Days intentaron por todos los medios ajustarse a las exigencias de Ada Colau. Pero su consistorio se los quitó de encima en menos de 5 minutos.

Una exposición con financiación privada, que une a más de 10.000 motos y moteros de medio mundo. Los beneficios directos e indirectos que esto aporta a la ciudad. Y todo esto anulado por la decisión de una Alcaldesa que se vendía como “porgre”, “cercana al pueblo” y llena de vitalidad y ganas de hacer cosas.

Quizás, si fuéramos en patinete o bicicleta no nos pasarían estas cosas. Es sabido por todos que para estos vehículos si tendríamos el beneplácito de la Alcaldesa Ada Colau.