Mi moto Faustina


Mi moto faustina: Me llamo David y os quiero contar mi historia;

Todo empezó al conocer a una gran persona que me ayudó a cumplir ese sueño. No era más que una persona que disponía de la capacidad de económica para crear un gran equipo de carreras.

De la mano de un amigo conocí a SPEED RACING, y pudimos llevar a cabo mis primeras 24 horas de Montmeló. Aquello acabo muy bien tanto en la general como en nuestra categoría de SBK. Al año siguiente continuaba teniendo el apoyo de mi patrocinador personal FUNDACION FAUSTINA KOWALSKA, y seguimos con el proyecto de carreras. Con el presupuesto para las 24 H, pudimos hacer el campeonato catalán, donde conseguimos lo inimaginable. Correr todo el campeonato que constaba de 5 carreras, Montmeló, Cheste, y Albacete; aún no estaba incluido el circuito de Alcarrás ni Castellolí.

Así que empezamos el campeonato, difícil, ya que yo solo había realizado unas fantásticas 24 H de Montmeló. En mi primera carrera saliendo en parrilla de salida (amazing!!!) conseguí terminar entre los 20 primeros, uffff vaya suerte porque los pirelli no me ayudaban con mi CBR 1000 RR, mi «FAUSTINA».

Realizamos entrenamientos en un curso del ZK para la siguiente carrera que volvía a ser Montmeló, pero llego la decepción…..en mi ultimo giro entrando en meta me caí en la bajada, uffff vaya tortazo nos dimos, bajaba muy rápido y perdí la adherencia en la rueda delantera y salimos volando…..estando en el suelo; me preguntaban si estaba bien, en varias ocasiones. No podía hablar, ni pensar, solamente hacer una introspección y mirar si estaba entero porque las crujidas fueron espeluznantes; conseguí coger aire y responder, “si, si”, a lo que me preguntan: ¿puedes levantarte?, uffff que dolor pero, si, me pude levantar y me dolían varias zonas del cuerpo. Lo mas extraño fue que estaba torcido, ¿me sentía torcido? y cojeaba. ¿Mi moto? ¿Mi moto? estaba partida por la mitad, noooo, mi niña, subchasis, escape, llanta trasera, todo partido. Y lo peor eso no estaba dentro del presupuesto…..

Fui a mi osteopata y me enderezo, después de decirme que tuve mucha suerte porque estuve a punto de partirme el cuello. Todo lo sucedido no me echó atrás con nuestro proyecto de seguir corriendo. Seguí entrenando en el gimnasio y después de gritos de dolor y ánimo de mi amigo y compañero de gim (OSCAR MARIN) y subcampeón  del mundo de físicoculturismo, conseguimos llegar a la siguiente carrera. Reparamos la moto con el mecánico y la semana siguiente me subí a ella, ¡listo para la carrera!.

No conseguí clasificarme, mi cabeza no me dejaba acelerar en aquella curva, justo la que más me gustaba, aquella donde Rossi adelanto a Lorenzo, así que me quedé el primero de los no clasificados, grrrrrrr.

En aquel momento me di cuenta de qué están hechos los pilotos de carreras, se caen, se suben, y ganan carreras, yo me quito el sombrero porque son extraterrestres!!

Mi Faustina y yo no desistimos y continuamos nuestro sueño. Nos llevó a Albacete. ¡Vaya circuito mas guapo!, nunca había corrido allí, así que todo nuevo. No conseguimos poner la moto a punto ya que había llovido y nuestro escueto presupuesto no daba neumáticos para todo, pero me quede el segundo de los no clasificados. ¡¡Ufff!! vaya categoría ya que los 10 primeros corrían el CEV y aquellas máquinas y pilotos volaban.

Yo no estaba de acuerdo con aquello ya que ellos disponían de mucho presupuesto y quitaban las plazas a personas que como yo lo hacíamos por pura pasión.

Aquella organización escuchó nuestras quejas y ruegos y juntaron a los no clasificados en una sola carrera de repesca tanto de eXtrem como de SSP. Llegó la carrera de repesca, ¡¡¡¡que nervios!!!! Salía segundo en parrilla con gente muy rápida que solían estar delante pero no habían clasificado por problemas en puesta a punto…  así que no éramos los únicos, jejejeje.

Empezó aquella carrera y salí como una exhalación, me puse primero y lo di todo, todo hasta que siete vueltas después cruce la bandera a cuadros a más de siete segundos del segundo clasificado, Dios mió, que ultima vuelta ya que yo pensaba que los tenía pegaditos detrás viendo mi culito que decía «Born to be a winner» y donde yo me decía a mi mismo, Dios no me dejes caer, cerraba todas la curvas para que nadie metiera su moto y al mirar hacia atrás en la recta de Albacete, ¡nadie venia detrás! aquello fue un sueño, gane mi única carrera en moto, podium en primera posición, cava y lágrimas de emoción!!!!!

Después de la carrera la organización me comunicó que al día siguiente no podría hacer la carrera porque había habido quejas por parte de varios pilotos, pero bueno, aquella sonrisa nadie me la pudo borrar y continuamos con el campeonato…

David.