El nacimiento de una epopeya


El nacimiento de una epopeya: Según los científicos, en el Ecuador la tierra mide alrededor de 40.000 kilómetros. Si a alguien se le ocurriera la idea de rodearla por su círculo máximo, ésta sería la distancia que debería recorrer.

La aventurera y motera española Alicia Sornorsa no ha contado los kilómetros que ha hecho a lo largo de nueve meses de aventura. Lo que sí puede decir es que ha dado la vuelta al mundo en moto.

Y como todo viaje tiene un capítulo inicial, hoy Alicia nos cuenta cómo empezó todo. Los orígenes de un viaje apasionante como los de antes, digno incluso de las letras de Homero.

Desde el otro lado del mundo, la voz de Alicia suena alegra y animada a pesar del cansancio por las largas etapas a sus espaldas. Peinada con dos trenzas, da la impresión de que conserva en ella la misma ilusión de cuando era niña. Toda su persona irradia vitalidad. Y sobre todo, la magia que transmiten las personas que hacen lo que les apasiona… y sienten verdadera pasión por lo que hacen.

 

—¿Cuándo y cómo nace la idea de dar la vuelta al mundo en moto?

—La idea surgió en un curso de off road que impartía BMW, los GS Days, cuando conocí a Miquel Silvetre, me regaló su libro (Un Millón de Piedras, Barataria)  y me enganché, tras varias charlas con él, me invitó a que le siguiera en su búsqueda de los Exploradores Españoles Olvidados, la REO.

—Tu familia y amigos ¿cómo se tomaron tu decisión?

—Ambas partes siempre cofiaron en que lo podía hacer, me apoyaron desde el principio.

—¿Con cuánta antelación los empezaste?

—Tenía los meses de verano, de junio a septiembre para liquidarlo todo, buscar el dinero, arreglar las cosas y entrenar.

—Cuéntanos la ruta que estás siguiendo. ¿Ha sufrido variaciones sobre la marcha?

—Al principio seguí la ruta de Miquel Silvestre y sus Exploradores, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia e India, luego me emancipé y decidí que Australia era mejor que seguir por Asia, después USA, Canadá y Alaska (para unir el Océano Artico con el Antártico) aquí me reencontré con Miquel para finalizar la REO juntos como teníamos planeado. La última parte ha sido América del Sur.

Preparativos, mapas, vacunas, personas, cosas y lugares a las que se echan de menos en un viaje tan largo… Todo esto y mucho más, en las siguientes entregas de la aventura de Alicia.