Moteras en series de televisión: representación necesaria

///Moteras en series de televisión: representación necesaria

Hemos hablado varias veces sobre lo importante que es la representación de las mujeres moteras. Para que se nos vea y se nos trate como integrantes naturales del mundo de la moto. Por eso hoy vamos a hablar de moteras en series de televisión. Necesitamos que se vean más mujeres montando en moto en la vida real, pero también es necesario tener referentes en la ficción.

Moteras en series: Buena representación y necesaria

La realidad y la ficción se acaban imitándose la una a la otra. Por ejemplo, existe el efecto Scully. Después de ver expediente X, un gran número de mujeres se empezó a interesar por la ciencia. Si también aumentan el ver a mujeres sobre motos en la televisión, que sean bienvenidas, porque actualmente es más fácil imaginarse a un hombre sobre una moto más que a una mujer. Consultando listas de series y películas del mundo del motorismo siempre encontramos bandas de moteros. En masculino. En cambio hay muy pocas mujeres. Hemos investigado y te traemos unas cuantas referentes.

Melanie y Lindsay (Queer as folk)

Melanie es la motera de la relación. Hace tiempo que dejó su moto en el garaje porque está demasiado ocupada con el trabajo y con ser madre. Su ex novia, también motera, le recuerda lo mucho que le gustaba. Al final, la vemos subida a una moto junto a su actual pareja, Lindsay, y formando parte del grupo de moteras lesbianas del día del orgullo LGBT. Si se monta en moto, mejor acompañadas, y recuerda, las copilotos también son moteras.

Nomi y Amanita (Sense8)

No sabemos cuan moteras son, pero es otra pareja de lesbianas que saca la moto durante el día del orgullo y monta con ganas. En esta ocasión es Amanita quien conduce, la pareja de Nomi, un personaje principal. Quizá no se ve tanto ese amor motero por esa circunstancia. En ese mismo capítulo, Nomi cae de la moto desmayada.

Jessica Jones (Jessica Jones)

Hemos visto a Jessica subida en una moto y da envidia de lo fantástica que sale. Lo hace subida en la Harley Davison negra de Luke Cage y no pierde ese ápice de ferocidad que tiene el personaje. A pesar de esto, lo hace de copiloto, aunque la actriz estaba tan a gusto en la moto que se tomó más de una fotografía como si ella misma pilotase. Deberíamos pedir que Jessica Jones monte más en moto. Nos encanta tenerla en la lista de moteras en series de televisión.

Rosa Díaz (Brooklyn nine-nine)

Rosa Díaz es una detective que utiliza su moto con frecuencia. Tiene una Yamaha R1 negra y se pueden ver multitud de fotos con ella. La actriz que la representa twitteó que iba a empezar a dar clases para aprender a montar en moto. Eso es lo que hace el poder de la representación, que las moteras en series acaben haciendo que las mujeres de la vida real tengan referentes y se sientan parte de la cultura de la moto.

Root (Person of interest)

Root es una chica increíblemente inteligente y hacker que lleva una Yamaha YZF-R6. ¡Incluso rescata a otra chica gracias a la moto! ¿Qué hay mejor que una escena de motos a toda velocidad? Te la recomendamos.

Si quieres ser una motera tan badass como las moteras en series de la ficción primero necesitas el look adecuado. Entra en nuestra tienda, seguro que hay algo que llama tu atención.

2018-04-02T09:40:24+00:00abril 12th, 2018|

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda
tienda

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.