Las copilotos también somos moteras


Las copilotos también somos moteras. Muchas no somos solo viajeras temporales sino autenticas fanáticas del motor. Lo vivimos como las que más aunque no tengamos las manos en el manillar. Seguimos disfrutando del viaje, la libertad y la potencia de las motos.

Acercando las motos al mainstream

Parece que hay unos rituales por los que pasar para ser una buena motera, pero en realidad eso pone trabas al acercamiento de la persona media a las motos porque siente que es un club reducido. Como cualquier hobby y pasión debería desearse compartir con el mayor numero de gente. Cuantos más interesados en ello más fama tendrá y más beneficios se obtendrán. ¿No te gustaría que las carreras de motos gozasen de mejor horario televisivo y más fama, como el fútbol? ¿No te gustaría poder hablar con más personas sobre tu afición? Considerar a las copilotos como solo eso hace que se alejen del mundo de la moto. No se sienten incluidas. Y quizá se moverían más por los círculos más cañeros y dejarían de ser solo usuarias de motos.

Las copilotos también somos moteras, no somos copilotos forzadas

  • Hay múltiples formas de ser copiloto:
    Se puede ser copiloto siempre porque no se tiene el carnet por diversos motivos, pero se conoce a alguien con una moto y se desea montar.
  • Se puede ser con alternancia porque solo se posee una moto en la familia/pareja y se ha de compartir y no por ello se es menos motero cuando se va de paquete.
  • También se puede ser copiloto y apasionada de las motos porque se es invidente, como nos cuenta Silvia.
  • El último caso, por desgracia, si es de copiloto forzada: en Arabia Saudí las mujeres no pueden conducir motos, deben ser siempre acompañantes.

Aún así creemos que hay que recalcarlo: las copilotos también somos moteras.

Más que una copiloto: una compañera

De cualquier forma, las copilotos también somos moteras y por ello debemos llevar un mínimo de equipación: casco, chaqueta y guantes  más o menos personalizados. Nuestro conocimiento sobre motos, su motor y su mantenimiento puede ser igual o superior a quien lleva la moto. Podemos tener las herramientas que te salven en un viaje. Podemos pasarte el mando del garaje. Son todo ventajas.
Muchas copilotos no somos solo paquetes: Somos compañeras. Generalmente, una buena copiloto sabe como comportarse en una moto. Debe parecer invisible al mantenerse en una posición fija y saber como moverse cuando hay curvas y acelerones. Cuanto más viajes con alguien más experiencia ganaremos en ello y las ventajas aumentarán. Hay mucha gente que disfruta de las motos en solitario, pero creemos que es una pasión que une amigos, familias y parejas. Poder compartir con alguien las sensaciones de la moto es un privilegio. Insistimos, en cuanto montamos en una moto y la amamos y somos copilotos también somos moteras.
Aquí te dimos 12 razones por las que es bueno viajar con un copiloto.

 

Tanto si eres copiloto como el que lleva la moto, échale un ojo al calendario motero del 2018 para no perderte ni un evento. ¡Cuantos más mejor! ¡Y prepárate bien!