Tener moteras en la ficción hace que las generaciones presentes y futuras se planteen que también puede ser algo para ellas. En comparación con los hombres, hay pocas. Pero sí que es cierto que cada vez que aparece una, suele ser muy buena y querida. Tanto en la literatura, como los cómics y los libros, series y películas aparecen. Y aunque nos encantan las que hay, siempre vamos a pedir más para que se sumen al resto y tener más compañeras.

Moteras en la ficción vs moteras famosas de la realidad

Hay muchas famosas que se han dejado ver en moto, pero en realidad ha sido poco. Tan solo una foto por los paparazzis cuando salían de su casa o hablando de ellas muy poco en alguna entrevista y apenas se preguntan por esas cosas. Sabemos que Amber Rose la utiliza con frecuencia por las calles de california y que Elsa Pataki postea sobre ellas alguna vez en su instagram. Las mujeres en la ficción, por el contrario, interactúan más con ellas y se dejan ver más. Son más visibles y por lo general, esos personajes han sido creados a su vez por fanáticas de las motos. De ahí que esa pasión, el estilo y la importancia que le den sea mayor. Ambas son referentes a tener en cuenta, pero las moteras en la ficción llegan mucho más y calan más hondo.

Algo que se da muchas veces es que actrices que interpretan a moteras, acaban por hacerse fanáticas de las dos ruedas gracias a eso. Una vez se sube una a una moto y experimenta la fuerza del motor, desea tener la suya propia.

Moteras en la ficción:

  • Moteras en la literatura. La más famosa que mencionar es la saga Go Girl Chronicles.
  • Motorizadas en el cine. Este es el medio donde más representación hay actualmente. Tenemos una lista de diez de ellas que puedes consultar, además de fotos que acompañan al artículo.
  • Moteras en cómics. Gotham City Garage es lo que buscas si te gustan los comics. Harley Queen ha sido representada sobre dos ruedas en varias ocasiones. Si, en general te gustan las superheroínas, también se ha visto a Wonder Woman haciéndolo.
  • Moteras en series. Suelen ser tipas duras con chaquetas de cuero y algo serias, pero que en realidad tienen su corazoncito. La mejor representación es aquella en la que se deja muy claro el tipo de moto que lleva el personaje. Por ejemplo, sabemos que Root de Person of interest tiene una Yamaha YZF-R6. También es maravilloso cuando se rescata a alguien gracias a la moto o se llega a algún lugar gracias a su velocidad y la buena conducción de la mujer que la lleva. Rosa Díaz de Brooklyn nine-nine es una de las moteras en la ficción que más gustan a todas.

 

Si quieres ser una motera tan feroz y estilosa como las moteras en la ficción ayúdate de un look que complemente tu moto. Entra en nuestra tienda, seguro que hay algo que llama tu atención.