Problemas mecánicos de moto más extraños que nos pueden pasar


Hay problemas mecánicos de moto muy extraños que nos pueden suceder. Prepararnos para lo peor es necesario. Es mejor intuir qué puede ser y si tiene solución, aunque costosa, que esperar la llamada del taller en la que nos dicen que no vamos a poder montar en nuestra preciosa moto otra vez. Se suele aprender de la experiencia, pero no hay que forzar que ocurran los problemas. Hay que evitarlos hasta que suceden. Y entonces tener las herramientas para solucionarlos.

Problemas mecánicos de moto más extraños

Ya hemos encontrado solución a otros problemas mecánicos de moto como el exceso de vibración cuando se acelera la moto. Pero no queremos quedarnos solo en casos puntuales. Queremos ayudarte más. Por eso, vamos a desgranarte más problemas, darte la solución y un consejo para evitar que pueda suceder en el futuro. Muchos problemas son siempre solucionables con un buen mantenimiento.

Sale aceite por el tubo de escape

Este problema puede parecer, a la vez, más grave, pero también más fácil de solucionar ya que se sabe exactamente dónde está. Pues, en realidad no. Más que un problema es un síntoma de que algo anda mal. En cuanto te percates de él hay que buscarle solución para que no derive en averías más grandes. Y, en realidad, el problema no está en el tubo de escape, sino que las razones son muy variadas. A saber:

  • Si en la mezcla de gasolina hay una proporción del aceite mayor de la recomendable acaba eliminándose la parte sobrante por el tubo escape. Generalmente el porcentaje correcto debe ser del 2%, aunque depende de la moto. Consultar el manual es clave y, como esta es la causa más común es la que primero debe revisarse.
  • Si hay un fallo en la boya, esta puede causar la salida del aceite. Cuando la mezcla de gasolina está en un determinado nivel, la boya cierra una válvula y bloquea el suministro de líquidos. Si no bloquea bien o solo parcialmente, puede causar pérdidas.
  • En caso de que el retén de bancada de cigüeñal esté roto también puede ser la causa. Este es otro de los problemas mecánicos de moto que requieren de mecánico.
  • Cambia el filtro del aceite también para asegurarte. Y recuerda quecada dos cambios de aceite de la moto, se debe sustituir el filtro.

La moto no tiene fuerza

Generalmente ocurre porque no ha habido un buen mantenimiento o se han saltado las revisiones periódicas que se han de hacer. Por tanto, el conjunto de problemas, hace que la moto pierda potencia.
En el peor de los casos, la moto estará mal carburada. Eso supone un viaje al taller. Otro de los problemas puede ser una obstrucción o mucha suciedad en el filtro del aire. Se ha de limpiar o cambiarse. Puedes hacerlo tú misma siguiendo unos simples pasos. Este problema requiere de una revisión bastante completa porque puede deberse a más de un problema. Recomendamos también echarle un vistazo a la bujía, al tubo de escape y, por supuesto, al motor.

 

Visita la tienda de Mujeres Moteras para comprar equipamiento y accesorios que lucir junto a tu moto perfectamente mantenida, reparada y limpia. Sin problemas mecánicos de moto extraños. Y sigue navegando por nuestro blog para encontrar toda la información que necesitas sobre motos. Somos el portal femenino número uno a tu disposición.