Presentación Montesa 4RIDE, trial y enduro se dan la mano.


Ayer miércoles día 4 de noviembre de 2015 se presentó en Montesa Honda, en Santa Perpètua de la Mogoda en Barcelona, la nueva Montesa 4RIDE.

Casi desde sus orígenes, Pere Permanyer y Francisco Bultó se unieron para crear de Montesa. Crearon una fábrica de motocicletas orientada a la competición.

Aunque uno de sus grandes éxitos fue la Impala, moto que aún vemos hoy rodar por nuestras calles y carreteras, desde finales de los años cincuenta solo se centraron en la fabricación de motos de motocross y trial.

Tras el proceso de inestabilidad económica de los años 80 y la entrada en la compañía barcelonesa de Honda, se abandonó la fabricación de motos de motocross. Montesa se centró en la fabricación de motos trial de competición, convirtiéndose en uno de los productores más importantes del mundo de este tipo de motos.

Sin embargo, el mundo está cambiando y con él el sector de la moto. Queremos aventura, queremos disfrutar, queremos sentir todo lo que la moto nos proporciona a la vez que disfrutamos de la naturaleza, pero no todos somos expertos en trial o enduro. La Montesa 4RIDE pone a nuestro alcance todo esto.

Es por ello que sin perder las señas de identidad propias de la marca, Montesa ha presentado la nueva Montesa 4RIDE, un modelo adventure derivado del trial que podríamos definir como un híbrido entre trial y el enduro pero pensada y diseñada para que cualquiera que no sepa o no quiera una moto de offroad extremo pueda disfrutar de lo lindo.

El nombre 4RIDE identifica los 4 objetivos que persigue la nueva moto de Montesa: aventura, diversión, libertad y polivalencia.

For fun, for freedom, for adventure, y for everywhere

Una moto, basada en las Cota 4RT260 de 258,9cc 4T y pensada para disfrutar del campo sin límite ninguno. Si eres un experto trialero pero te gustaría una moto algo más polivalente te puede encajar. Tiene mayor capacidad de depósito para recorrer distancias más grandes (unos 120km) y un asiento. Así no tendrás que ir siempre de pie y podrás descansar un poco. Además tiene una relación de marchas más largas.

Asiento es desmontable con cierta capacidad de carga. No es mucha, pero es más de lo que llevaría cualquier moto de trial o de enduro. De dimensiones compactas, estriberas anchas y neumáticos Dunlop D803GP, que sorprenderán, según palabras de la propia marca, por un destacable agarre.

Además, el peso de esta nueva joya para el campo no supera los 85kg en orden de marcha.

¿Para quién es la Montesa 4RIDE?

Del mismo modo, si eres una persona aventurera. Quieres disfrutar del campo pero no quiere una moto de enduro tradicional, esta puede ser la ideal. Es más cómoda y está pensada para excursiones por cualquier terreno.

Caminos, singletracks o trialeras son para lo que se ha diseñado esta nueva Montesa.

A falta de probarla podemos pronosticar que la Montesa 4RIDE puede ser un gran éxito de ventas.

Así lo prevé la marca nipona que ha anunciado una inversión para los próximos tres años en su fábrica Montesa Honda de 3,3 millones de euros . El objetivo es incrementar la producción y alcanzar, en 2018 la friolera de 5.000 unidades anuales de Montesa 4RIDE.

Un nuevo concepto de offroad se reinventa de manos de Honda. Una opción para todos aquellos que adoramos el campo y las excursiones de fines de semana.

Nos quedó pendiente saber el precio, que aún es un misterio, y la fecha exacta del lanzamiento de las primeras unidades. Podéis tener más información sobre la Montesa 4RIDE en la web de la marca.