Intercambiarse las motos… puede acabar en accidente


Intercambiarse las motos… puede acabar en accidente

Te han dicho alguna vez… ¿Nos cambiamos las motos? O… ¡Date una vuelta con mi moto y la pruebas!.

El pasado domingo, en Ames, falleció J.L.P de 42 años, vecino de Coiro (A Laracha) y resultó herido grave M.C.M de 39 años y vecino de Carral. Según fuentes, ambos se habían intercambiado las motos y ambos perdieron el control que llevó al trágico desenlace.

El primero de los moteros falleció en el acto al golpearse y quedar totalmente atrapado en el guardarraíl y el segundo, para esquivarlo, perdió también el control y se golpeó contra un poste y seguidamente contra una señal.

Aunque si el guardarraíl hubiese sido de doble protección el final de J.L.P podría haber sido otro, la realidad es que ambos moteros, con motos intercambiadas perdieron el control.

Muchas veces, la confianza, la amistad o el exceso de seguridad que tenemos en nosotros mismos cuando llevamos un rato en moto,  nos lleva a pensar que podemos hacer lo mismo con cualquier otra moto. Pero intercambiar motos no siempre acaba bien. Cada uno de nosotros conoce su propia moto, cómo frena, cómo se mueve, cómo reacciona pero… ¿conocemos las motos de los demás con sólo subirnos?

Intercambiarse las motos… puede acabar en accidente

Coger la moto de otra persona en carretera es peligroso y hay que extremar las precauciones.

Seguramente J.L.P, M.C.M y el grupo de amigos que iban con ellos solo estaban disfrutando y en ningún momento tuvieron la sensación de ir demasiado rápido o estar arriesgando demasiado, pero la verdad es que ante un imprevisto, uno se espera que la moto reaccione de una determinada manera, y si la moto no es la tuya, la reacción no tiene por qué ser la esperada.

Cuando queramos probar la moto de otro/a lo mejor es hacerlo en un circuito y si no puede ser, simplemente hay que ser muy prudente y no confiar en exceso, aunque lo mejor es no jugar a intercambiarse las motos.

Desde Mujeres Moteras lamentamos muchísimo la pérdida y damos nuestro pésame más sincero a la familia y amigos. A M.C.M le deseamos una pronta y completa recuperación.

Fotografía de enlace: Álvaro Ballesteros.

Información suceso: La voz de Galicia.