El kamasutra del copiloto (I)


Hoy vamos a hablar de lo que hemos denominado el kamasutra del copiloto. El Kamasutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano. Es famoso, especialmente, por las posturas para realizar el acto sexual que enseña. Sé que algunos igual os estaréis frotando las manos pensando que esta semana vamos a hablar sobre sexo pero… siento deciros que no es así. Eso lo podréis hacer en este otro post sobre el kamasutra en moto. Hoy hablaremos de posturas, pero no sobre posturas sexuales. Posturas para viajar de copiloto en moto y también sobre formas curiosas que a veces tenemos los copilotos de subirnos a una moto, sobre todo cuando no es a la que estamos acostumbrados.

La primera vez que subí en una moto, era una maxi scooter pero no recuerdo cuál. Llevaba una falda de tubo y unos taconazos de morirse” recuerda Paula (32). “Cuando mi novio de aquel entonces me dijo que tenía preparado un plan muy especial, a mí no se me ocurrió ni por asomo que ese plan incluyera una moto. Más bien pensé en algo romántico, así que me vestí para la ocasión. Deberíais haberme visto montada igual que las mujeres en los caballos en el lejano oeste. «Lamentable” ríe nuestra primera protagonista.

Hace al menos treinta años que las mujeres dejamos de viajar en moto con las piernas juntitas y hacia el mismo lado. En este punto las mujeres del mundo damos infinitamente las gracias al inventor de los pantalones. Lo cierto es que, a veces, la elegancia está reñida con subirse en una moto a horcajadas. Durante la época en la que no tuve coche, cada vez que quería vestirme de gala para alguna cosa y esa gala contemplaba una falda, tenía que terminar viajando como copiloto y sentándome de lado (creo que no he experimentado postura más incómoda jamás) en el asiento trasero de mi pareja de entonces.

A un chico no le he visto nunca viajar en moto de esa manera, pero sí en alguna otra postura más que insólita para un asiento trasero. Por ejemplo, de espaldas al piloto (como en la famosa escena de la película Tres metros sobre el cielo). Es verdad que no lo he visto en España, pero bueno, la seguridad vial es más o menos la misma en todos los países. Aunque las normas no lo sean.

Lo vimos en Lima mi hermano y yo, en la autopista principal que cruza la capital del Perú, la Panamericana. Entre el barullo de coches, combis, autobuses, mototaxis, taxis, carros de tres ruedas con todo tipo de alimentos frescos en venta y motos, nos encontramos con una moto, una imitación de una Yamaha Special (o eso nos pareció, porque en realidad entre los repintes y los arreglos extraños que llevaba no se sabía muy bien qué moto era) en la que el copiloto iba de espaldas al sentido de la marcha. Con su casco, su chaqueta de moto y demás, pero sentado de espaldas.

Entre quienes viajan a horcajadas, que es la postura más cómoda y también la más segura, hay también diferentes posiciones que pueden hacer más o menos agradable la conducción para el piloto y que marcan también el grado de confianza entre piloto y copiloto. ¿Cómo? Por el grado de separación entre los cuerpos. A mayor separación, menor confianza. Aunque es cierto que no siempre se cumple, aunque sí en la mayoría de los casos. También depende de si el copiloto es chico o chica y de si es tu pareja sentimental o no. Porque si no lo es, se alejará lo máximo posible. Muy especialmente si ambos sois chicos y no os une una fuerte relación de amistad: entonces se alejará hasta el infinito. A no ser que quiera ligar contigo, claro, entonces igual no se aleja tanto.

Pero volvamos a las posiciones a horcajadas en el asiento trasero.

El kamasutra del copiloto son básicamente tres posturas:

  • La conocida como pinza de cangrejo. Es la postura del copiloto que se te abraza a la cintura como si no hubiera un mañana. Que aprieta tanto que podría cortarte la respiración, la circulación y hasta seccionarte la columna vertebral en dos. Esta postura suelen usarla novatos en esto de ir de copiloto. Los que están convencido de que se van a caer y se van a matar, además de pensar que el piloto es un poste salvavidas, o algo.
  • La intermedia o postura del copiloto experimentado La usan los copilotos acostumbrados ya a la moto. En ella el copiloto va en su asiento. Se agarra a las estriberas, al depósito o a cualquier otro elemento no humano pensado especialmente para que el copiloto se sujete en caso de necesidad. Solo si existe algún vínculo o relación con el piloto se agarrará a él. O en casos de frenazos y demás maniobras en las que no haya más remedio.
  • Y la postura Buzz Ligthyear (“Hasta el infinito y más allá”). Que la usan copilotos experimentados que además prefieren no tener contacto con el piloto. O viajan en motos con mucho espacio en el asiento trasero y que permite este grado máximo de separación.

¡El kamasutra del copiloto es mejor si la moto es conocida!

Y luego ya, para terminar con el baile de posturitas y el kamasutra del copiloto, está la forma en que cada uno se sube a una moto. Que sí, que todos tenemos muy claro lo de levantar la pierna, pasarla por encima del asiento, apoyarse aquí y allá y subir. Sí, muy bonito todo. Pero… ¿y cuándo te cambian la moto? “Cada vez que subía a la moto de trial de mi hermana me sentía como un imbécil que nunca ha ido en moto” cuenta Fran (26). “Acostumbrado a conducir la mía o a viajar en nakeds cuando subía en la suya me parecía que me iba a caer o que la iba a tirar a ella. Un show, vamos” asegura.

En mi caso, estaba acostumbrada a viajar en motos de carretera con el asiento bajo. De las que apenas requieren levantar la pierna para subir al asiento trasero. Al pasar a una sport me hizo sentir la mujer más inútil sobre ruedas del mundo. Inútil al subir, al viajar, al bajar… todo el rato. Vamos, que agradecí volver al terreno conocido… por divertido que fuera el cambio (y el viaje).

Y vosotros… ¿cómo viajáis en moto? ¿montáis siempre a horcajadas? o a veces os decantáis por la típica postura de chica, con las piernas hacia el mismo lado? ¿Alguna vez habéis ido de espaldas al piloto, aunque solo fuera por probar qué se siente? Y para subir… ¿preferencia por alguno de los dos lados? ¿Notáis mucha diferencia a la hora de subir a la moto entre las que son más deportivas y de campo y las que son de carretera? Contadnos vuestras experiencias al estilo «el kamasutra del copiloto».

Nos leemos en dos semanas… y entonces sí que hablaremos de sexo en moto (así que id calentando motores). El kamasutra del copiloto pasará al kamasutra en moto ;)

Ráfagas traseras.