Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME


Con el lema “la unión hace la fuerza” se ha definido la Comisión Femenina de Motociclismo, que ha valorado muy positivamente su primer año de vida. Un departamento de la Real Federación Motociclista Española creado y destinado a ayudar a las féminas que están compitiendo y a las que están empezando en el motociclismo con vocación profesional.

Con el objetivo de dar mayor independencia a las mujeres con y sobre su moto, según indica su Presidenta Inés Fonseca, esta comisión ha dado apoyo a todas las féminas que actualmente están en competición y ha celebrado con gran éxito dos campus formativos. El Campus de Velocidad que se celebró en el circuito de Los Arcos en Navarra y el Campus de Motocross y Enduro en las instalaciones del Circuito Motorland Aragón de Alcañiz.

En ambos casos, las asistentes pudieron aprender de mano de pilotos profesionales los aspectos más importantes de la competición y que abarcan desde la formación física y alimenticia hasta técnicas de pilotaje y mecánica.

Este 2015 que está a punto de arrancar se espera que la Comisión Femenina de Motociclismo venga cargado de muchas más novedades y proyectos formativos para que todas las mujeres moteras que así lo deseen, profesionales o no, puedan disfrutar.

 

Mujeres Moteras