Casco integral Shoei GT-Air


Desde que hace años tuve una caída en moto por ciudad. Llevaba un casco jet y tuvieron que ponerme 4 puntos en mi barbilla. No he vuelto a salir en moto sin un casco adecuado. Y entiendo por adecuado un casco integral de buena calidad que me proteja la cabeza entera. Para los que me seguís en redes (facebook, twitter o instagram), veréis fotos donde llevo casco jet. Son cascos muy bonitos que llevo para algunas sesiones de fotos. Pero que no uso para circular ni habitualmente, ni cuando salgo por carretera. 

Apunte: Los jet son cómodos, fresquitos en verano y ocupan poco espacio pero si te caes tu barbilla, boca y nariz están a merced de la suerte.

De unos meses a estar parte estoy llevando el casco integral Shoei GT-Air. Un casco de gama media-alta y buenas prestaciones del que estoy bastante satisfecha.

El GT-Air es  un casco integral Premium diseñado para conductores turing. Incorpora una pantalla solar CSV-1 con un mecanismo es muy sencillo de usar en marcha.

Muchas marcas se han lanzado a fabricar cascos con pantalla solar. Sin embargo, no todas son prácticas. Algunas reducen la visibilidad y distorsionan la visión. En esos casos, la pantalla resulta inútil hasta para quitar el sol.

Con el Shoei GT-Air la visión con la pantalla es igual de perfecta que sin ella, así que es un punto a su favor para todos aquellos que no soportamos el sol o que conducimos tanto de día como de noche.

casco integral shoei gt air, casco integral, helmet, motorcycle helmet, casco moto

Otros aspectos del casco integral Shoei GT-Air que me gustan:

* Sistema E.Q.R.S (Emergency Quick Release System). Permite a los equipos de emergencia (en el caso de accidente) quitarte los acolchados laterales del casco desde fuera evitando así más lesiones al quitarte el casco.

* Espacio para los altavoces de los intercomunicadores. Perfecto para que no se te clavan en las orejas aunque la espuma absorba parte del sonido y el volumen del intercomunicador no sea suficiente en algunos casos.

Espumas más blanditas en los laterales para los usuarios de gafas. ¡Gran avance! Porque mira que son engorrosas si se clavan.

* Barbillera de serie. Evita que te entre aire por debajo.

* Ventilación. Las entradas y salidas de aire están muy logradas y en días de sofocante calor notas cómo el aire pasa por tu cabeza y te refresca.

Aspectos que no me gustan:

* El cierre de la barbilla, aunque es más fácil y poner y quitar, no es de los mejores y para personas con la cabeza pequeña queda un poco holgado en su posición más apretada.

* El ruido. No es demasiado silencioso a velocidades medias si lo comparo con otros modelos de Shoei.

* La pantalla solar se empaña en invierno. A la visera le puedes poner un pinlock, pero a la pantalla no. Así que en invierno se empaña. O bien abres un poco las entradas de aire para que no se empañe (y te pelas de frío), o sufres el sol.

* No hay viseras tintadas para este modelo. Como el casco tiene pantalla solar no tienes opción de comprar una visera oscura. No sería necesario si la pantalla no se empañase en inverno.

 

 

Conclusiones del casco integral Shoei GT-Air:

Pese a los aspectos negativos, estoy contenta con el casco y creo que es una buena opción para todos aquellos que busquen un casco de un cierto nivel y con pantalla solar.

El precio de este casco es de unos 550€ aproximadamente. Si crees que es caro, haz clic aquí y date cuenta ;)