BMW G310 GS. Puro estilo trail de BMW para carné A2


Hace unos años, si te gustaban los caminos y pistas, tenías lo que habitualmente se llamaba la moto de campo. Una moto sencilla (tirando a cutre) pero que funcionaba muy bien y podías hacer con ella lo que quisieses. Aquella época ya pasó. Hoy puedes tener una BMW G310 GS y pasarlo increíble.

El mundo es muy grande y está lleno de opciones. Si te gustan las carreteras abiertas, cerradas. Carreteras con buen asfalto. O por el contrario prefieres pistas y caminos. Ya no piensas en qué moto tienes y qué es lo que puedes hacer. Ahora piensas en qué quieres hacer y elijes la moto.

La BMW G310GS es una moto Trail de 310cc y 34cv perfecta para el mundo offroad y las carreteras difíciles. Es monocilíndrica así que su par es indiscutible y lo pone muy fácil cuando vas por algún caminito o pista de tierra y tienes que moverte a muy baja velocidad.

Además, su peso es muy bajo. Solo pesa 169,5 kg en orden de marcha. Teniendo en cuenta que aparenta bastante grande (para ser una 310cc) es una sorpresa lo ligera que es.

La postura que llevas cuando la conduces es cómoda y relajada. El asiento tiene tres opciones. La más bajita de 820mm, la estándar de 835mm y el asiento confort de 850mm. Yo mido 170mm y con la opción estándar llegaba al suelo correctamente.

BMW G310 GS 2018, mujeres moteras, moto trail, adventure

Con la BMW G310 GS tuve un flechazo. Estaba en un concesionario BMW aprovechando la presentación de la Ruta 601 cuando la vi. Me pareció una trail normal y corriente. Hasta que vi que ponía 310 en uno de sus laterales. ¿Una trail 310cc con apariencia de maxitrail? Tiene que ser la moto perfecta para aquellos amantes del trail con carné A2.

Su motor es algo limitado para uso en carretera. Y aunque de velocidad punta ya supera lo legalmente permitido, se queda un poco corta en carreteras de curvas rápidas. Además, como ya comenté con la BMW G310 R, la primera marcha está de decoración. Es excesivamente corta y enseguida la moto parece que se queje.

Ahora bien, la cosa cambia por completo en cuanto pones una rueda en la tierra. La suspensión tiene un recorrido de 180mm/ 180mm y es lo suficientemente blanda como para tragárselo todo con una elegancia y suavidad pasmosa. Eso sí, la posición de pie es algo incómoda. Off si, pero poco y sentado. Pero ten en cuenta que yo no hago off, o al menos, no lo hago correctamente, así que para valorar a la BMW G310 GS en este aspecto, mejor te mires un post de especialistas en tierra.

Si te gusta el trail y la conducción offroad y tienes el carné A2, la BMW G310 GS es una buena opción.

Tacto del embrague muy suave y frenos correctos (mondisco de 300mm y pinza fija de 4 pistones delante y monodisco de 240mm y pinza flotante con pistón único detrás).

Otra de las cosas que me gustó mucho de la BMW G310 GS es el radio de giro que tiene. No necesitas demasiado espacio para girar la moto y depende de dónde te hayas metido, se agradece. Y por supuesto, que no consume nada de nada (3,33L/100km).

La moto viene con ABS de serie y aunque no lo pude desconectar, no me pareció nada intrusivo.

Muchas veces, hablas con moteros y moteras que llevan motos de gran cilindrada y critican este tipo de motos más pequeñas que ofrecen un uso igual al de las grandes con limitaciones de motor.

Cada moto es para lo que es. Y no puedes pedirle a un motor monocilíndrico de 310cc que rinda como un gran motor de 1.000cc o más. Si lo hiciésemos así, jamás encontraríamos nada lo suficientemente bueno.

Sin embargo, si tenemos en cuenta para quién es la moto y qué tipo de moto es, podemos encontrarle a cada una su parte positiva.

El precio es bajo y muy en línea con el mercado. Se nota en algunos componentes y acabados. En mi opinión, que no tiene que ser la tuya, es buena opción si quieres una BMW de pequeña cilindrada. Aunque siendo BMW creo que debería ser algo mejor en acabados y rendimiento.

Está disponible en tres colores; rojo Racing, blanco perla metalizado y negro cósmico a partir de 6.050€. Además tiene opciones de financiación muy interesantes.