Motos eléctricas ¿son el futuro?


Parece que cada vez se invierte más en motos eléctricas. Hay más propuestas para que sean una realidad de un futuro ecofriendly. Hace tiempo hablamos de las desventajas de estas motos, concretamente de las scooters, pero parece que según va pasando el tiempo estas se van solventando. ¿Quieres ser una adelantada al futuro o ese futuro ha llegado ya?

Motos eléctricas: Quazzar e-divine

Este scooter con estilo retro llega este 2018 a España. Tiene una autonomía de 70km en ciudad. El precio es muy asequible ya que se estima en 3.200€. La batería se extrae y se carga en 4-5 horas. Hay, además, otros modelos de Quazzar disponibles por si este no te gusta: Unique, e-Silence, e-DolceVita, e-Miracle…
Estos modelos también incorporan cambios, los hay con más autonomía, espacio de almacenaje, precio… Recomendamos especialmente la e-Miracle ya que aumenta el número de plazas a 2 y eso significa más moteras en el mundo.

Las Quazzar han llegado para quedarse y ofrecerte todo lo que pueden. Son una marca de referencia.

Motos eléctricas: Ujet

Ujet es un scooter eléctrico y plegable. Esa característica es la que más llama la atención. Está diseñado especialmente para moverse por la ciudad y ha sido una sorpresa de principios de año. Es el gran candidato a cambiar el futuro.

Peso

La primera desventaja que comentabamos de los anteriores scooters era, principalmente, su peso. Se hablaba de scooters eléctricos que pesaban algo más 250kg, que eran veinte más que los scooters de gasolina, pero ujet, con sus materiales de última generación tiene un peso de tan solo 43 kg. Para mujeres bajitas que quieran una moto que puedan manejar con soltura es perfecto. Es la que menos peso tiene de las motos eléctricas, y también de las de gasolina.

Autonomía y recarga

La segunda desventaja era su poca autonomía. Ujet ha atajado este inconveniente aumentando el número de baterías y con ello, los kilómetros a recorrer. Ahora es improbable quedarse tirado llevando la batería normal, que permite un recorrido de 70Km y otra extraíble y portatil, de mayor capacidad: 150Kms. Ambas baterías son inteligentesllevan ruedas para su fácil transporte, altavoces y permiten la recarga de otros aparatos. Además, son recargables en cualquier enchufe en tan solo dos horas. De las motos eléctricas es una de las que más potencia posee: 4KW

Mantenimiento

Al hablar de su mantenimiento, Ujet nos lo pone fácil gracias a las nuevas tecnologías: Una app.
Desde ella puedes comprobar el estado mecánico de tu Ujet. Así como su nivel de autonomía y contactar con el servicio de asistencia técnica.
La aplicación cuenta con muchas funciones extra, como geolocalizador, desbloqueo del vehículo desde el teléfono y posibilidad de compartir la ubicación con amigos. También incluye un sistema por el que te avisa si la moto se mueve sin tu permiso, de especial utilidad en caso de robo.
También posee funciones de navegación, control por voz, música y telefonía y algo novedoso: grabar vídeo desde la cámara frontal. Pocas motos eléctricas lo hacen.

Diseño y precio

El diseño básico del Ujet es moderno, como dicen en la propia web: «Con ruedas orbitales, fabricadas en serie por primera vez en la historia, y una estructura asimétrica y escultural combinadas con un cuidado exquisito en los pequeños detalles». Pero puedes darle tu propio toque. El Ujet puede personalizarse de muchas maneras. Color, diseño, altura del asiento, tipo de batería e incluso accesorios son algunas de sus posibilidades. El precio base es de 8.600 euros con la batería pequeña, pero asciende a 9.890 con la grande (impuestos inluidos).

 

Si has decidido que el futuro ya está aquí y quieres lanzarte a comprarla, permítenos recomendarte estos vaqueros urbanitas para ir a la moda.