Yamaha MT09 Tracer, una moto touring muy polivalente


Uno de los grandes placeres de ir en moto es simplemente ir en moto. Con una Yamaha MT09 Tracer puedes hacer kilómetros sin parar. Recorrer pueblos, ciudades y lugares distintos. Viajar con ella puede ser una gozada. Es cómoda. No es muy alta y es muy manejable.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra moto soñada. Hay ciertos modelos que cuando los vemos nos alegran el corazón. Pero a veces, no son ni los más cómodos, ni los más prácticos. En mi caso, me encantan las deportivas. Pero ¿te imaginas cruzar España por autopista (carreteritas no que eso sí es diver) en una R? físicamente tiene que ser mortal.

Con este breve argumento nos queda claro que uno puede cruzar el mundo con un ciclomotor. Pero, lo ideal será hacerlo con una moto cómoda, potente, manejable, estable y algo robusta. Una moto que en caso de una caída tonta durante el viaje no se nos destroce, cosa que pasa, por ejemplo, con algunas motos deportivas, que son preciosas pero mucho más delicadas.

Aunque seas uno de esos afortunados que puede tener varias motos en casa, la Yamaha MT09 Tracer es una moto a tener muy en cuenta. Puedes usarla para ir a trabajar todos los días, pero disfrutar de ella en rutas de fines de semana o viajes.

Sensaciones de la Yamaha MT09 Tracer

Una moto ágil y resolutiva en ciudad. No demasiado grande y pesada como para no pasar cómodamente entre los coches, parar y arrancar en cada semáforo y moverla con cierta facilidad cuando la aparcamos en cualquier acera. La Yamaha MT09 Tracer es una moto polivalente que nos pueda ser útil para el día a día y divertida para nuestras salidas. Son 847cm3 y un estilo mixto entre el touring y el maxitrail.

Su peso en orden de marcha no supera los 210kgr. Sus dimensiones de ancho y largo no son demasiado grandes (2.160x950mm), así que la nueva Yamaha MT09 Tracer se erige como una de las touring más polivalentes.

Como casi todas las motos de este estilo es bastante alta (860mm), sin embargo, de serie viene con un asiento regulable hasta los 845mm con lo que supera con éxito uno de los grandes problemas de las motos touring y maxitrail, la excesiva altura. Esta moto, con su asiento rebajado, la encajaría dentro de las motos bajitas.

La posición es muy cómoda, los brazos quedan erguidos y las manos protegidas del aire y frío con el protector de las manetas que sin ser un pegote de plástico (como llevan algunas) tienen cierta gracia y protegen lo suyo.

El asiento es bastante cómodo y gracias a la correcta ergonomía de la moto nuestra espalda no llamará a gritos un descanso tras muchas horas de conducción.

Prueba de comodidad y confortabilidad de la Yamaha MT09 Tracer

En la Rodibook de este 2015 hicimos 20 horas seguidas de moto. Paramos solo para comer y un par de paradas técnicas para revisar la ruta y los desvíos. Tras tantas horas estábamos agotados. Pero la espalda, las piernas y los brazos estaban bien. La moto superó con creces la la prueba de comodidad y confortabilidad de esta moto.

 

El parabrisas que lleva incorporado no es el mejor que he probado. Pero es correcto para una moto no puramente touring o maxitrail sino un híbrido entre estas dos y las motos más urbanas. Además es ajustable a tres posiciones.

Lleva un depósito de combustible grande (18L) y el bajo consumo del motor tricilíndrico Crossplane para los 3 ajustes del sistema D-MODE garantizan una buena optimización de los recursos. El usuario ajusta la conducción al modo que prefiere y regula así la entrega de potencia para su uso cotidiano, rutero o más deportivo.

Además, al tratarse de un motor tricilíndrico la respuesta es rápida y contundente desde las revoluciones más bajas. No tan exagerada como la Yamaha MT09 pero sí lo justo como para divertirse mucho.

Y para aquellas carreteras y situaciones en las que el terreno no es muy de fiar y resbaladizo, el control de tracción y el ABS proporcionan un mayor aporte de seguridad y evitan un posible bloqueo de las ruedas en caso de frenada. Con respecto a ella, la frenada, encontramos bastante diferencia entre los frenos delanteros y los traseros. Delante, el doble disco hidráulico de 298mm hace buena función, sin embargo, el trasero de 245mm es bastante flojo y se necesitan más metros de frenada de lo que habitualmente nos encontramos.

Precio y colores de la Yamaha MT09 Tracer

Tras un fin de semana completo con la Yamaha MT09 Tracer y más de 1.300 kilómetros de todo tipo de carreteras quedamos muy satisfechos de ella. No es una touring normal y corriente sino un híbrido muy polivalente a un precio muy asequible ya que por 9.799€ puede ser tuya.

La podéis encontrar en tres colores; mat grey, lava red y race blu, que es la que llevamos nosotros y que es muy bonita.

Aquí podéis acceder a la ficha técnica.

Más opciones de la Yamaha MT09 Tracer en la web oficial.