Viaje en moto: ¿Qué ropa debo evitar?

Viaje en moto: ¿Qué ropa debo evitar?

10 julio, 2020

Por fin ha llegado la temporada veraniega y por fin parece que vamos recuperando la normalidad. Dado que en las circunstancias actuales conviene apostar por las vacaciones que implican desplazamiento por tierra, es la ocasión perfecta para realizar un viaje en moto. Pero ojo, ¿sabes qué ropa llevar?

La vestimenta durante un viaje en moto

En Mujeres Moteras nos encanta disfrutar de la carretera, pero siempre tomando las precauciones pertinentes. Cuando hablamos de la ropa que debemos llevar en nuestro viaje en moto, no queremos darte consejos sobre moda, sino que nos referimos al atuendo que vas a llevar mientras circules hasta llegar a tu destino final.

No es lo mismo desplazarse por ciudad con trayectos cortos que enfrentarse a varias horas de viaje. En cualquier caso, las medidas de protección y de seguridad deberían ser las mismas, ya que de producirse una caída, nuestro cuerpo solo sabrá de impactos y no de las circunstancias en las que se dio.

Para facilitarte la decisión sobre tu atuendo, te hemos preparado un listado con las prendas de ropa que definitivamente deberías evitar en tu viaje en moto. ¡Ya habrá tiempo de disfrutar del buen tiempo una vez que hayamos aparcado la moto!

Chanclas y sandalias

Una de las imágenes más populares en las carreteras durante el verano es la de observar a personas motoristas con calzado veraniego. Sabemos que las botas son impensables en los días de más calor, pero debes tener en cuenta que en los trayectos largos, y debido al aire, la temperatura no es la misma que cuando realizamos paradas frecuentes. No obstante, si no tienes calzado homologado que te proteja, al menos utiliza zapatillas que cubran toda tu piel. Y si fuera posible, que recojan también el tobillo.

Ropa que no es de nuestra talla

Tanto si la moda marca las prendas overzize como si lo que nos gusta es la ropa bien ceñida, para viajar en moto la prioridad es ir cómodo y llevar protecciones. La ropa demasiado grande no se mantiene fija en su sitio, así que ante las caídas, volveríamos a estar con la piel sin protección.

Por el contrario, cuando es muy ceñida, puede dificultar nuestros movimientos. No solo es importante para quien conduce y tiene que maniobrar. Si vamos de paquete, también agradeceremos la comodidad después de varias horas de trayecto.

Camisillas y pantalones cortos

Que la piel hay que protegerla en verano no solo se aplica a los rayos del sol. Mientras vamos en moto, cualquier pequeño roce equivale a una lesión importante. Además de la velocidad, la dureza del asfalto puede provocarnos quemaduras que distan mucho de las que nos deja un día de playa sin protección. Por lo tanto, las camisetas de tirantes, las bermudas, shorts o faldas quedan completamente descartadas en un viaje en moto.

En definitiva, se trata de elegir nuestra vestimenta pensando en su función protectora. Esto no significa que debamos cubrirnos como si fuera invierno, ya que el exceso de calor también es contraproducente. Opta siempre por chaquetas homologadas de verano, preferiblemente con protecciones, pantalón largo y calzado que no deje nada al descubierto. Lo mejor de un viaje en moto es disfrutarlo hasta el final.

Y si quieres conocer más sobre equipación y todo lo que tenga que ver con motos, puedes seguirnos en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales. ¡Nos vemos allí!