5 Motos antiguas Guzzi que te enamorarán | Clásicos sobre ruedas

5 Motos antiguas Guzzi que te enamorarán | Clásicos sobre ruedas

27 mayo, 2020

El fabricante italiano de motocicletas Guzzi comenzó su andadura allá por los años 20. Casi un siglo después aún continúan con su actividad, además de haberse convertido en todo un icono. ¿Conoces las motos antiguas Guzzi? ¡Aquí te dejamos las más conocidas!

5 motos antiguas Guzzi que debemos conocer

Antes de presentarte algunos de los modelos más populares de las motos antiguas Guzzi, es interesante conocer el origen de esta marca. Su historia se remonta a 1921, año que en que dos pilotos de aviación, entre ellos Carlo Guzzi, y un mecánico, se aliaron para crear a este mítico fabricante. El logo de la marca es un homenaje a los orígenes de ambos pilotos.

Durante su trayectoria han creado más de 50 modelos y su especialización se da en los motores de dos cilindros a 90º en V. En alguna ocasión, estos motores se utilizaron también para otros fabricantes de menor tamaño. Sus modelos deportivos han logrado hacerse con ocho campeonatos de velocidad a nivel mundial. En la actualidad, forman parte del Grupo Piaggio.

Normale

Fue el primer modelo que diseñó el fundador de la marca, así como el primero en utilizar el motor monocilíndrico V de 500 cc en horizontal. Su potencia de 6 hp alcanzaba las 3.200 rpm y su rendimiento llegaba a los 30 km/l. Estuvo disponible en el mercado entre los años 1921 y 1924, con una producción de 17 ejemplares.

Falcone

Es uno de las motos antiguas Guzzi que se diseñaron para el uso diario. Lanzada al mercado en 1950, fue el último modelo en incluir el motor monocilíndrico en horizontal de 500 cc, por lo que se convirtió en un clásico. Existían dos versiones: Sport y Turismo, pero dejaron de fabricarse cuando llegó la primera Guzzi bicilíndrica, la V7.

V8 GP Otto

Diseñada en 1955, su motor es un V8, también de 500 cc, pero con 78 hp, y gracias a este logró superar los 270 km/h. Este modelo fue concebido para la competición, y para ello su motor llevaba dos levas y ocho carburadores que no llegaban a los 45 kg de peso. Sin embargo, solo se utilizó durante una temporada ya que la suspensión, las llantas y los frenos no se encontraban a la altura del motor.

V7 Sport

La primera de las V-Twin, se lanzó en 1967, disfrutando de un gran éxito en parte a su motor de 703 cc. Una de sus variantes fue la V7 Sport, que con cinco velocidades, pasó a ser un icono de la marca. Su producción continuó hasta 1974, pero con motivo de su 50º aniversario, se lanzó una edición especial limitada, la V7 III Stone.

Le Mans 850

Este modelo no puede faltar entre las motos antiguas Guzzi, ya que se trata de uno de los más conocidos de la marca. Lanzada en 1976 inicialmente como una evolución de la anterior, su desplazamiento era mayor y su diseño resultó muy llamativo para el público. Tal fue su éxito que se diseñaron cinco generaciones y es una de las motos más cotizadas en el mercado.

Y estos son algunas de las motos antiguas Guzzi que más trascendencia han tenido a lo largo de la historia y que hoy en día constituyen auténticas joyas de coleccionista. ¿Tienes alguna en tu colección?