4 Diferencias entre una moto R y una Naked

4 Diferencias entre una moto R y una Naked

14 julio, 2020

Una moto R y una naked guardan ciertas similitudes. El motivo se debe a que esta última deriva de las primeras, pero con una serie de modificaciones que la hacen apta para el uso diario. Te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.

Empecemos por las definiciones

Las motos naked son aquellas que, tal y como su nombre indica, están desnudas. Esto es, carecen del carenado o revestimiento externo que ayuda a reducir la resistencia del aire. Por lo general, descienden del otro tipo, la moto R, pero con ciertas mejoras para hacerla apta para el día a día.

La finalidad de la moto R es la de hacer rutas cortas a gran velocidad, ya que es una motocicleta muy deportiva. Su potencia es muy elevada y circular con ella por ciudad significaría un calentamiento excesivo. Además, por su diseño, resulta incómoda y poco práctica, ya que no cuenta con espacio para equipaje o para guardar el casco.

Ahora que tenemos claro cuáles son las características generales de cada una de estas motos, vamos a conocer cuáles son sus diferencias. De este modo, si estás pensando en comprar alguno de estos dos estilos, te será más fácil tomar una decisión.

Diferencias entre la moto R y la naked

Precio

Si comparamos el precio de ambas opciones, puede concluirse que las motos naked resultan bastante más baratas que las motos R. ¿Por qué? Por sus propias prestaciones; al tener estas últimas una potencia mucho mayor.

Ergonomía

La ergonomía de las motos naked presenta mejoras frente a las R, ya que al tratarse de una moto superdeportiva, resulta incómoda para circular. Como ya hemos indicado, se trata de una moto cuya finalidad es la de hacer circuitos o rutas cortas a gran velocidad. Las naked permiten circular con una postura más erguida que a su vez relaja la posición de los brazos. El resultado es una motocicleta apta para rutas moteras de larga distancia.

Potencia

La potencia de una moto R es muy elevada, lo que significa que su motor es susceptible de estropearse con mayor facilidad y tener, por tanto, una vida más corta. Además, los costes de mantenimiento de un motor de este tipo son también mayores, por no hablar del consumo de gasolina que se eleva considerablemente. Así que termina elevando aún más el desembolso total que supone su adquisición.

Aerodinámica

La moto R presenta una aerodinámica mucho mayor, ya que esta es necesaria en las competiciones. Puesto que en las naked la posición es más erguida, el centro de gravedad es más alto cuando se tumba la moto; lo que dificulta la conducción. Además, al circular a gran velocidad no hay ningún tipo de protección contra el viento. No obstante, en el mercado podemos encontrar motos naked mejoradas que presentan soluciones a estos problemas.

Ahora que ya conoces las diferencias entre una moto R y una naked, solo te queda elegir en función de lo que estés buscando. Por si te sirve de ayuda, aquí te dejamos un vídeo que te ayudará a elegir tu moto.