Chaqueta de verano para moto ¿Cómo elijo la mejor?

¿Qué tener en cuenta al comprar una chaqueta de verano para moto?

31 julio, 2020

A medida que suben las temperaturas, es normal ir despojándose de capas de ropa. Sin embargo, esto no es algo recomendable cuando se va en moto. No solo hay prendas que debemos evitar, sino que es fundamental proteger la piel. Te ayudamos a elegir tu chaqueta de verano para moto. ¡Protegerse sin pasar calor es posible!

Cómo es una chaqueta de verano para moto

Una chaqueta de verano para moto se diferencia de las tradicionales en que es bastante más ligera y está preparada para permitir una ventilación mayor. Los tejidos que se utilizan facilitan la circulación del aire y llevan incorporadas varias entradas en zonas como el pecho, la espalda y los laterales. De este modo, podremos circular con total seguridad pero sin sufrir las consecuencias de las altas temperaturas.

Pero además de la transpiración, ofrecen protección y son resistentes a la abrasión, ya que nunca estamos totalmente exentos de vernos implicados en un accidente. Otra circunstancia en la que la chaqueta de verano para moto nos protege es ante los objetos de pequeño tamaño que puedan encontrarse en la carretera, y que de impactar contra nuestra piel a gran velocidad, podrían causarnos daño. Por lo tanto, el uso de la chaqueta se recomienda con independencia de la duración del trayecto o de la zona por la que se vaya a circular.

Qué valorar al elegir la chaqueta de verano

Ahora que ya sabes de la importancia de utilizar una chaqueta de verano para moto, vamos a conocer qué aspectos son los que tienes que tener en cuenta para elegir la adecuada. Como en todas, las diferencias son múltiples, y debemos optar por aquella que además de cómoda, nos ofrezca buena seguridad.

Cordura o cuero

Tanto en cuero como en cordura podemos encontrar chaquetas de moto con buena ventilación. La elección depende de las temperaturas, de la finalidad y del nivel de protección que se desee. Si el calor no es excesivo, las de cuero pueden ser un acierto. Por otra parte, visten más, aunque su precio suele elevarse con respecto a las de cordura.

Estas, en cambio, son más polivalentes. Otras ventajas que ofrecen son la facilidad para el lavado, que protegen en mayor medida ante la abrasión y que nos mantienes más frescos cuando las temperaturas se disparan. Como detalle a tener en cuenta, a mayor ligereza, menor número de bolsillos.

Nivel de protecciones

Otro de los aspectos a valorar en una chaqueta de verano para moto son las protecciones que lleva. Estas deben incluir los hombros, los antebrazos, los codos y la espaldera. Por norma general, suelen ser desmontables para permitir un correcto lavado de la prenda.

Talla

Las prendas de invierno suelen elegirse en tallas holgadas porque se utilizarán con otras debajo. Esto puede ser un problema en verano, ya que si la chaqueta se mueve, dificultará la conducción. Cuando son ventiladas no se hincharán con el aire, pero en cualquier caso te recomendamos que te la pruebes y que pienses en la ropa que llevarás con ella antes de elegir una talla.

Protección ante la lluvia

Las chaquetas de verano para moto no acostumbran a traer membranas impermeables. Así que, si vives en una zona donde nunca suele hacer frío o si solo la utilizarás en los meses de calor, puedes optar por aguantar el chaparrón o bien hacerte con algún tipo de impermeable que ponerte encima.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si quieres estar al día sobre el mundo de las motos, ¡síguenos en las redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Youtube. ¡Te esperamos en las redes!