Por qué utilizar protecciones en la moto

Por qué utilizar protecciones en la moto

Sabemos que no podemos circular sin casco. Sin embargo, existen otras protecciones que, aunque no son obligatorias, es recomendable llevarlas. Cargar con accesorios extra puede resultar incómodo, pero en caso de accidente, nos harán un enorme favor. ¿Sabes por qué conviene utilizar protecciones?

Utilizar protecciones cuando circulamos

Como decíamos, el casco es una pieza fundamental para ir en moto. Tanto, que sin él está totalmente prohibido circular. La función primordial que realiza es la de proteger nuestra cabeza y nuestro cerebro. Un simple golpe en una zona delicada puede tener graves consecuencias para nosotros. De ahí, la importancia de utilizar protecciones para la cabeza.

Además, evita las abrasiones en la cara en el caso de hacer contacto con el pavimento. Si caemos mientras estamos circulando, las quemaduras pueden llegar a ser muy graves en función de la velocidad a la que vayamos.

Pero además del casco, debemos utilizar protecciones para otras partes del cuerpo. Aunque siempre hacemos hincapié en estos aspectos, no está de más recordarlo de vez en cuando. Recuerda también que en nuestra tienda puedes encontrar accesorios de gran calidad.

Qué otras protecciones debemos usar y por qué

Utilizar protecciones nunca está de más cuando vamos en la moto, así que vamos a hacer un repaso sobre las prendas que podemos incorporar a nuestra vestimenta. Algunas son más aparatosas que otras, y en función del viaje o el trayecto que realicemos, serán más recomendables.

– Guantes: aunque utilizar protecciones para las manos no es tan popular como debería, son de gran utilidad tanto en invierno como en verano. Con el calor, las manos pueden sudar, lo que hace que perdamos agarre. También, al ir las manos fijas en la misma posición, están expuestas a quemaduras.

Durante el invierno, y también debido a la posición, las manos pueden llegar a congelarse. No solo es incómodo y doloroso, sino que afecta directamente a nuestra conducción. La ventaja de utilizar protecciones para las manos es que ocupan poco pero son de gran utilidad.

– Chaquetas y pantalones: la chaqueta adquiere gran importancia debido a las protecciones en la columna. En caso de caída, podemos dañarnos la espalda, así como los órganos vitales. Por todo ello, se recomienda siempre utilizar protecciones de este tipo. Para el verano, existen disponibles chaquetas más frescas o con ventilación.

En cuanto a los pantalones, están indicados para proteger las rodillas o las espinillas. Por la complejidad que supone vestirse y desvestirse son las prendas menos vistas. Si no los utilizas, recomendamos al menos que no vayas en pantalón corto. Como decimos siempre, hay más conductores en la carretera, que son los que pueden causar accidentes.

– Botas: utilizar protecciones para los pies es más común en motoristas más expertos o quienes cogen la moto con más frecuencia o para trayectos más largos. Además de proteger pies y tobillos, evitan que podamos perder agarre en días de lluvia.

– Bragas y máscaras de neopreno: la temperatura corporal suele descender a través de la cabeza y el cuello. Por tanto, utilizar bragas y máscaras puede ayudarnos a mantener el calor. Si se nos entumecen los músculos, la conducción será más difícil y puede impedirnos maniobrar.

Utilizar protecciones sirve fundamentalmente para proteger nuestro cuerpo y, por tanto, nuestra vida. No descuides nunca tu seguridad ni tampoco la de los demás. Y ya sabes, ¡recuerda visitar nuestra tienda online!