Uno de los principales inconvenientes a los que nos tenemos enfrentar cuando vamos en moto es que no hay espacio para guardar lo que necesitamos, por suerte, el maletero de una moto nos puede ayudar a solucionarlo.

¿Necesitas maletero de una moto? Tienes varias opciones

Para guardar tus cosas mientras vas en moto tienes varias opciones. Puedes comprar un baúl, unas maletas o incluso una bolsa para ponerla encima de la maleta. Cualquiera de estas opciones te valdrá como maletero de una moto.

La cuestión es, más bien, qué puedes hacer para que, elijas la opción que mejor te venga, quepa todo lo que tienes que guardar.

Algunos trucos para organizar el equipaje en una moto. Cómo hacer que quepa todo

Antes que nada, hay que saber qué llevar equipaje en la moto no es igual que en el coche. En el coche hay un maletero en el que caben un montón de cosas, en la moto no es así. Por lo tanto, el primer consejo (y el más importante) es pensar muy bien qué vamos a necesitar para el viaje y qué queremos llevar en el maletero de una moto.

Lleva la documentación siempre contigo y accesible. Usa una mochila

Cuando viajas en moto siempre es buena idea meter lo que vas a necesitar tener más a mano en una mochila, como la documentación. De esta forma, además de ahorrar espacio en el maletero de una moto, puedes cogerla sin problemas.

Usa bolsas de plástico a modo de separadores

Las bolsas de plástico son una forma genial de separar cada cosa que te lleves. En vez de estar todo revuelto en el baúl, todo estará organizado. Y podrás aprovechar el espacio del maletero mucho mejor. Además, aunque los baúles y alforjas se venden con la promesa de que no calan en caso de lluvia, siempre se moja algo lo que va dentro. De esta forma te aseguras de que no sufre ningún daño tu equipaje.

La bolsa del depósito también es una gran aliada

De igual manera que es muy buena idea llevar una mochila para liberar espacio en el maletero de una moto, también lo es utilizar las típicas bolsas que se colocan sobre el depósito.

Principalmente, son espacios de almacenamiento extra que nos pueden venir muy bien para guardar otras cosas que podemos necesitar tener accesibles en cualquier momento.

Guarda los objetos a lo Marie Kondo

Marie Kondo se ha hecho muy famosa como organizadora de espacios. Uno de sus secretos es organizar los cajones con las camisetas, en vez de una sobre otra, de lado, como si fuesen libros. Esta máxima es la que podemos seguir para colocar los objetos en el baúl. Así conseguimos ahorrar espacio.

Para organizar el maletero de una moto haz un viaje corto

Una vez tengas todo bien organizado, la prueba de fuego. Haz un viaje corto con tu equipaje cargado en la moto para ver cómo va. Mira si se han movido las cosas o si ha habido algún problema.

Bueno, estos son algunos consejos, pero seguro que tú tienes más. ¿Qué tal si nos los cuentas?