Triumph Speed Twin 1200cc, una mordern classic más deportiva de lo esperado


Todos aquellos a los que nos gustan las motos deportivas nos planteamos qué pasará el día que no podamos conducir Rs o motos deportivas de pura raza. Cuando nuestras lumbares no aguanten y la incomodidad de la postura sea un problema en vez de un divertimento. Pero la realidad de hoy es que incluso algunas modern classics tienen un comportamiento totalmente deportivo. Una de ellas es la Triumph Speed Twin.

 

La moda de las Modern Classics lleva a Triumph a desempolvar su mítica Speed Twin.

En 2018 Triumph ya anunció y mostró a todo el mundo, que podía convertir su clásica Speed Twin de 1932 en una modern classic musculosa y llena de detalles modernos. Una moto que parecía destinada a aquellos amantes de lo clásico pero que quieren prestaciones actuales.

Sin embargo, una vez probada una de sus unidades, puedo confirmar que, de clásico, solo tiene el estilo. Si te concentras en la conducción, olvidarás que es una modern classic y pensarás que estás conduciendo una moto deportiva.

 

El motor de la Triumph Speed Twin, una de sus mejores características

Y es que la Triumph Speed Twin tiene un motor bicilíndrico en paralelo calado a 270º de 1200cc que desarrolla 97cv a 6.750rpm.

Aunque tiene tres modos de conducción, realmente el que vale la pena es el modo sport. Los otros, pueden ser prácticos como modo de ahorro de combustible o en momentos de poca adherencia como lluvia. Para el resto del tiempo, el modo sport es el divertido.

La Speed Twin es divertida, es ágil y dinámica. Además, es ligera.

Si bien la Triumph Speed Twin desarrolla la potencia y el par motor de la Thruxton R, pesa 10 kilogramos menos que esta. ¿Cómo no va a ser más divertida de conducción?

triumph speed twin, moto custom, modern classic, moto classic, moto custom deportiva, moto bajita, moto para mujeres, thruxton, boneville

Además, su postura es muy cómoda y como es bajita, inspira mucha confianza a aquellas mujeres y hombres que quieran una moto sencilla de llevar. Pero ojo, que quede claro que la sencillez en la manejabilidad no está reñida con la deportividad que lleva metida en las venas.

El manillar es estrecho y el asiento, de solo 807mm de alto, está acolchado. No te cansarás de ir encima hagas los kilómetros que hagas.

Y si quieres darle al mango y apretarla, te costará acabarla. Pero puedes estar tranquilo, que lleva pinzas brembo de 4 pistones con doble disco delantero y una pinza flotante de dos pistones detrás. Si tienes que frenar, la moto se clava al instante.

Los silenciadores, en negro satinado y ligeramente elevados, le dan un toque interesante a la vez que nos ofrecen el sonido bicilíndrico británico esperado.

La estética modern classic de la Triumph Speed Twin

A nivel estético es cuestión de gustos. Pero sin duda, esta tiene no solo de todo lujo de detalles y acabados premium. Luces LED, sistema de control de tracción desconectable de serie, embrague anti-rebote y panel de instrumentos de doble esfera con multitud de funciones interesantes.

Además, cuenta con más de 70 accesorios custom para hacerla única y diferente a cualquier otra unidad.

 

La Triumph Speed Twin 120cc tiene un precio de partida de 13.100€. Está disponible en 3 colores (jet black, korosi red y storm grey con pintura a mano, y silver ice y storm grey con pintura a mano).

En la web oficial de la marca podéis configurar la moto a vuestro gusto e ir incorporando los accesorios que queráis. Lo único que faltaría, es poderla pedir a domicilio por Amazon.

Y si te gustan las clásicas, puede que este post te interese.