Todo lo que debes saber antes de ir en moto por la montaña


Cuando se va acercando el buen tiempo, las carreteras comienzan a aumentar su número de visitantes. La posibilidad de recorrer largos kilómetros bajo el sol disfrutando de las vistas se vuelve muy tentadora. En este artículo te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de emprender tu escapada en moto por la montaña.

Qué debemos saber antes de salir en moto por la montaña

Cada entorno implica unos riesgos concretos, además de los que implica circular. Cuando vamos en moto por la montaña debemos tener en cuenta que las distancias largas afectan a nuestro cansancio, estamos expuestos a las inclemencias del tiempo durante más horas y también es más probable que nos encontremos con zonas menos acondicionadas para la circulación.

Por todos estos motivos, cuando vamos en moto por la montaña conviene extremar las precauciones. Para que te resulte más sencillo, hemos preparado una serie de consejos que debes tener presentes antes de comenzar tu viaje.

Revisa que tu moto está a punto

Si vamos a circular por carretera durante muchos kilómetros, y sobre todo si lo hacemos en zonas alejadas de las urbanas, es conveniente comprobar que la moto funciona a la perfección. Aunque el mantenimiento lo debemos realizar siempre, en esta ocasión debemos ser más exhaustivos.

Un accidente o un imprevisto en moto por la montaña va a dificultar la asistencia o el que podamos solucionar nosotros mismos el problema. Para evitar situaciones indeseadas, nada más cómodo que una revisión completa.

Asegúrate de llevar combustible suficiente

Una vez que salimos de la ciudad, es más difícil encontrar una estación de servicio. Para evitar quedarnos sin gasolina mientras vamos en moto por la montaña, lo mejor es llenar el depósito antes de salir.

Lleva un maletín de seguridad

Nunca sabemos cuándo nos va a sorprender un imprevisto. Por ello, es interesante llevar siempre con nosotros algunos elementos de seguridad. Así, un abrigo extra, una manta, una linterna o una botella de agua nos vendrán bien si vamos en moto por la montaña. Si debemos esperar a que vengan a recogernos, tendremos todo lo necesario para aguantar con cierta tranquilidad.

Modera la velocidad

Nunca se recomienda exceder el límite de velocidad, pero es especialmente importante cuando no conocemos la carretera. Aunque puede ser tentador al ir en moto por la montaña, hay que pensar que no somos los únicos que vamos circulando. Además, si nos encontramos en subidas, al desplazarse el peso podríamos tener dificultades al girar. En los descensos, no debemos quitar nunca la marcha.

Cuidado con las curvas

Las curvas son la diversión principal al ir en moto por la montaña. Aún así, es conveniente tener precaución. Cuando son muy cerradas, debemos reducir la marcha antes de frenar, y cuando son abiertas, frenar antes de meternos en ellas.

Otro aspecto importante de las curvas en moto por la montaña se refiere a los adelantamientos. Debemos esperar a zonas seguras en las que tengamos buena visibilidad. Y no debemos tampoco invadir el carril contrario.

Circular en moto por la montaña es una experiencia muy gratificante. Siempre y cuando lo hagamos tomando las precauciones recomendadas y sin correr riesgos innecesarios.