7 tipos de motocicletas que debes saber si eres fanático a las motos

tipos de motocicletas

Las motos nos vuelven locos a todos, eso es un hecho. Pero como cada uno somos distintos y tenemos preferencias diferentes, existen tipos de motocicletas diferentes. La cosa es si sabes qué moto es la mejor para ti. Por si acaso, en este post te vamos a enseñar las distintas clases de motos que hay en el mercado ahora mismo.

¿Cuáles son los tipos de motocicletas que tienes que conocer?

Tu moto dice quién eres, cómo eres, y por eso tienes que elegir la mejor para ti. Por eso, desde Mujeres Moteras, te dejamos los tipos de motocicletas que tienes que conocer sí o sí.

La Scooter

Esta es una de los tipos de motocicletas más populares y con más ventas. Se pueden ver frecuentemente por la ciudad. Es muy fácil de conducir, ya que solamente tiene acelerador y freno. Se trata de una moto muy cómoda, sobre todo su asiento, pues bajo él se pueden guardar cosas en un compartimento.

Estas Scooter son uno de los tipos de motocicletas con un cuadro abierto, y sus ruedas son más pequeñas, así como en ella vamos sentados con la espalda recta.

Maxi Scooters

Tienen características iguales a las scooters, pero son más grandes, lo que las hace geniales para gran distancia a través de autovía o autopista. Son muy seguras y estables.

Motos GT 

Las GT (Gran Turismo) son motos grandes y de mucha cilindrada, perfectas para viajes largos. Vienen equipadas con todo lo necesario para un viaje cómodo, y cuentan con accesorios como maletas, radio o limpiaparabrisas. No son muy recomendables para su uso en ciudad porque son muy grandes.

Tipos de motocicletas: Naked

Las motos Naked son esas en las que puedes ver mucha de su mecánica, dejando la carrocería un poco más en segundo plano. Son unas motos que se manejan muy bien, cómodas en ciudad y por carretera de larga distancia.

Las motos Racing

Las Racing son muy potentes y veloces. Piensa que se han diseñado para competir en pista. Siempre llevan carenado para que sean más seguras y aerodinámicas. Eso sí, son un poco incómodas y no todo lo seguras que podrían ser para el pasajero por la altura y el escaso tamaño del colín.

Tipos de motocicletas: Trail

Si buscas una moto cómoda y potente para la ciudad y para hacer rutas offroad, la moto Trail es la tuya. Son motos muy altas y que pesan bastante, y las gomas que usa suelen ser mixtas. De esta forma se pueden adaptar a cualquier superficie.

Choppers

¿Has visto a los típicos moteros de cazadora de cuero rodando por la Ruta 66? Llevan motos Chopper. Se modifican antes de salir de fábrica, y presentan una horquilla más larga, así como un manillar bastante más alto que otras motos. Esto hace al conductor tener que llevar las manos por encima de sus hombros. Además, el asiento suele ir bastante bajo y es una moto muy vintage.

De motocross

En España son bastante populares. La suspensión de estas motos son blandas para que sea fácil saltar y hacer acrobacias con ellas, y sus neumáticos hacen que la moto se agarre bien al suelo. Suelen ser bastante sobrias para que pesen lo menos posible.

Estos son algunos tipos de motocicletas que debes conocer, pero seguro que a ti se te ocurren más. ¡Dínoslo en los comentarios!