como quedan las botas para ir en moto de la marca puma

Ante cualquier caída, lo primero que toca el suelo y que debemos proteger son las manos y los pies. Por eso es sumamente importante proteger ambas extremidades al máximo con productos de calidad y adecuados. Pero para que puedas elegir unos guantes o botas apropiados tienes que saber qué tipos de botas para ir en moto y guantes hay en el mercado. Hoy nos centraremos en las botas.

Tipos de botas para ir en moto:

 

➡️ Botas deportivas o racing:

Son las que tienen un mayor nivel de protección y suelen ser de caña alta, aunque también hay algunos modelos de caña más baja que se adaptan mejor al mono de piel. Personalmente, prefiero las de caña alta que me protegen mejor la tibia. Llevan protecciones en prácticamente todo el pie: tibias, maléolos, dedos, talón ya que se supone que se usarán a altas velocidades y en caso de caída, a parte del golpe, es posible que haya mucha fricción con el suelo y deben resistir a la abrasión.

Están diseñadas para su uso 100% encima de la moto.

Como suelo llevar tacones en mi día a día, todo lo que sea plano me parece cómodo y personalmente me siento bien llevando este tipo de botas para ir en moto, aunque algunas son más cómodas que otras.

 

➡️ Gama touring y sport-touring:

Están pensadas para ser un poco más cómodas que las racing y que puedas andar con ellas una vez te bajes de la moto. Tampoco tienen el nivel de protección de unas botas para ir en moto racing. Pero pueden ser impermeables y térmicas para ser calentitas en invierno. Si tu plan es hacer rutas en moto todo el año por carretera y disfrutar del turismo, este estilo de bota de moto es el más adecuado para ti.

La variante sport-touring es perfecta para aquellos que practicáis trail. Largas rutas en moto tanto por asfalto como por tierra. Estas botas protegen más que las touring (son más rígidas y aparatosas) pero siguen teniendo cierto compromiso con la comodidad. Además, son impermeables (si algo motiva a los maxi-traileros es meter las motos por ríos, sitios embarrados o tremendamente complicados…).

botas touring para ir en moto mujer

➡️ Botas off-road:

Las más incómodas de todas, pero con un gran nivel de protección contra impactos. No están tan pensadas para una abrasión prolongada como las racing, sino para los golpes propios de caídas en terrenos con piedras, etc. Además, la postura en una moto off-road es diferente -es más recta- y esas botas para ir en moto ofrecen poca movilidad del pie. ¡Andar con ellas es como ponerse las botas de entrenamiento de Son Goku!

 

➡️ Estilo urbano de botas y calzado:

Si vas a ir en moto a diario y haces recorridos interurbanos para ir a trabajar o simplemente para desplazarte, quizás sea interesante usar un calzado que parezca un calzado normal pero que lleve protecciones en maléolos y en la zona de los dedos de los pies. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de zapatos, calzado de estilo deportivo, botines y botas de estilo urbano, pero con protecciones.

 

Una vez ya sabes qué tipos de botas para ir en moto hay, ya puedes elegir las más adecuadas.

 

¿Qué tipos de botas para ir en moto tengo yo?

Muchos me habéis preguntado por mis botas para ir en moto. Si son buenas y me van bien, o no. La verdad que en esos años he tenido todo tipo de botas para ir en moto. Algunas han sido fantásticas y otras, no tanto.

Las que más me han durado y han sido como zapatillas desde el primer día, han sido unas Sidi  Vertigo. Me las compré en 2009. Me las cortaron los sanitarios en mi accidente y después de coserlas y repararlas, aguantaron casi 10 años más. Las tiré este año porque se desintegraron las suelas.

Tengo dos juegos (la misma bota pero distinto color) de Puma 1000 V3. Me las compré porque estaban de promoción en Motobuikers y me encantaron de diseño. No son muy buenas porque pierdo tornillos, se rompen los cordones de fijación del tobillo y el plástico blanco amarillea. Pero por lo que pagué por ellas, no me puedo quejar y el diseño me sigue gustando. Tienen un precio de unos 300€ y me costaron la mitad.

Para carretera, y aunque son muy fan de las racing, tengo unas Seventy Degrees BT2 en negro. Son duras y de tobillo estrecho. Aún las tengo que dar de sí, pero de momento, estoy contenta porque son impermeables y de buena calidad.

 

Y si tengo que mencionaros unas favoritas, son mis botas de offroad Alpinestar Stella Tech3, que me regalaron por Navidad. Son fantásticas. Duras, pero no incómodas, con un diseño guai y con un gran nivel de protección en todo el pie, tobillo y caña. Creo que desde que he empezado a hacer enduro, voy a 3 caídas por día. Me he magullado bastantes veces y bastantes cosas, pero mis pies nunca. Les doy un gran punto positivo.

Por último, tengo unos botines de ciudad de By City que uso en algunas salidas urbanas o interurbanas de presentaciones o eventos. No tienen un gran nivel de protección pero el tejido es anti-abrasivo y tiene un poquito de protección en el tobillo. Mejor llevar este tipo de calzado que una deportiva normal.

 

🎥 En este vídeo os enseño y os cuento un poco en detalle cómo son mis tipos de botas para ir en moto.