Sym Maxsym TL 500: un scooter polivalente y razonable

Sym maxsym tl 500

22 diciembre, 2020

¿Es posible encontrar un scooter con buenas prestaciones, que te permita tanto moverte por entornos urbanos como interurbanos, con un claro toque deportivo y un precio razonable? Sí, es posible. Por suerte para el colectivo motero existen vehículos que se caracterizan por su polivalencia y por mantener una buena calidad precio. Este es el caso del Sym Maxsym TL 500 que he estado probando recientemente.

El Sym Maxsym TL 500 es un maxiscooter de la marca Sym que defiende su versatilidad y estabilidad a la vez que transmite sensaciones fascinantes.

Sin duda alguna y dado su precio comedido de 7.4999€ me esperaba menos. Esperaba un scooter grande, pero con sensaciones de scooter. Sin embargo, su conducción es agradable, cómoda y muy divertida. Tanto que a los 5 minutos de estar con él ya tenía claro que iba a querer llevármelo de curvas.

Algunos datos del Sym Maxsym TL

Para ponernos un poco en situación, el Sym Maxsym TL tiene un motor bicilíndrico de 465 cc que lo sitúa entre los monocilíndricos de 400 cc y los bicilíndricos de más de 500 cc, como el Yamaha Tmax.

No es excesivamente alto, aunque para alguien que mida menos de 1,70 cm puede resultar algo incómodo. Justo al borde del asiento (por delante) tiene el tapón de la gasolina así que, si eres muy bajito/a puede que acabes sentándote encima y te resulte incómodo.

Maxyscooter Sym Maxsym TL 500 cc

A nivel de frenos, el Sym Maxsym TL lleva, delante, doble disco de 275 mm con pinzas radiales de 4 pistones y ABS Continental y detrás un disco de 275 mm con ABS continental. En ambos casos aportan seguridad en la frenada y son más que suficientes para alguien tan rallada como yo, con el tema de las frenadas.

El freno de estacionamiento se activa automáticamente al desplegar el caballete, algo que, a mí, personalmente, no me ha gustado. Me resultaba incómodo en las entradas y salidas de mi parking, que tiene la máquina de introducir la tarjeta en una rampa con una pendiente importante. También en los semáforos con pendientes, si querías soltar las manos de los mandos, y, por tanto, soltar el freno, tenías que sacar el caballete. Obviamente, al sacar el caballete, la moto se para. Te acostumbras, pero tener el freno de estacionamiento en la zona de los mandos es infinitamente más práctico.

Cuenta con un display digital TFT de 4,5 pulgadas con información básica necesaria y sin excesivas cucamonas. Eso sí, te permite cambiar el diseño entre varias opciones disponibles.

Todas las luces son Led.

Scooter Sym Maxsym, prueba a fondo

La conducción del Sym Maxsym TL

Tenemos tendencia a pensar que un scooter no puede ser divertido en curvas. A lo sumo, pensamos que, si no es un Yamaha Tmax, en carretera no va a funcionar. Pero estamos realmente equivocados. Hay más opciones en el mercado que permiten la funcionalidad y practicidad del scooter para entornos urbanos y cierto nivel de diversión en carretera.

El día que saqué al Sym Maxsym TL a la carretera iba, nada más y nada menos que, con una Ducati 848, una Yamaha R1 y una Ducati 821, así que la desventaja parecía obvia.

La carretera no es donde el Sym Maxsym TL destaca más, pero me lo pasé muy bien y fui al ritmo del grupo. Las sensaciones fueron de seguridad por el gran aplomo al suelo que ofrece, aunque sí noté cierta pereza del motor en la salida de curvas o en los adelantamientos.

Ahora bien, para una conducción tranquila y relajada en carretera, es más que suficiente para pasarlo bien y que el Sym Maxsym TL responda correctamente.

Pese a sus 211 kg de peso y dado que tiene el centro de gravedad muy bajo, en ciudad es ágil y muy fácil de mover.

El Sym Maxsym TL me ha parecido una gran opción a valorar si buscas un scooter de media-gran cilindrada razonable en cuanto a prestaciones y con un precio muy ajustado. Sin duda, me ha sorprendido y me ha dado mejores sensaciones de las que me esperaba en un principio.

Te dejo también el vídeo de la prueba que le hice, donde podrás verlo en movimiento.

Links que te pueden interesar:

jcosta