Sym HD300, un scooter para moteros (y moteras)

scooter sym hd300, un scooter para moteros muy polivalente

El nuevo Sym HD300 se ha bautizado como el scooter para moteros. Según sus importadores, su conducción es más deportiva de lo que uno debería esperar, ofrece a sus usuarios sensaciones que bien se pueden acercar a las de una moto.

Y es que los moteros siempre criticamos a los scooters y las consideramos las no-motos. Criticamos que las sensaciones son totalmente distintas y que no sirven para nada más que para movernos cómodamente por las ciudades. ¿Es realmente así?

Sin duda la posición de conducción de una moto y un scooter son totalmente distintas. Al igual que las ruedas y la estructura completa de la moto, pero eso no significa que no podamos pasarlo muy bien con un scooter. Esto es lo que pasa con el nuevo Sym HD300, un scooter muy agradable de conducir con el que tanto puedes moverte cómodamente por ciudad como pasarlo bien por carreteras.

scooter sym hd300 un scooter para moteros muy polivalente

Sym HD 300, un scooter de 300 cc práctico y funcional que sirve básicamente para todo.

Estética y practicidad:

Es de estética depurada, tamaño grande pero correcto para un scooter 300cc y acabados elegantes. Tiene un aire deportivo que recuerda a otros scooters de gran prestigio y no escatima en detalles. Pero lo más importante de un scooter no es la estética, que no se debe obviar, sino cómo funciona y cómo de práctico es.

El espacio de debajo del asiento es grande y cabe sin problemas un casco integral y alguna cosa más como un bolso pequeño. Tiene una guantera con puerto usb para cargar el móvil y un enganche para colgar el bolso (si no lo llevamos debajo del asiento) o alguna bolsa. No tiene la plataforma de los pies plana y eso, aunque mejora la estabilidad en la conducción porque permite que el chasis sea más rídigo, limita un poco la capacidad de carga. Y si usas ese espacio del scooter como si fuera un maletero y cargas cosas como si jugaras al Tetris te quedas un poco limitado.

el scooter sym hd 300 es práctico y manejable en entornos urbanos

Una de las cosas que más destacaría es la facilidad con la que se pone el caballete central. Seguro que los chicos os reiréis, pero en muchos scooters de media y gran cilindrada que pesan lo suyo, poner el caballete central cuesta. En el Sym HD300, aunque también lleva caballete lateral, poner el caballete es pura mantequilla y casi se podría aguantar la moto con una sola mano para ponerlo. Si eres una persona pequeña, poco mañosa o débil, te será súper fácil.

Si no te has planteado tener un scooter 300cc porque lo ves grande o pesado, prueba el Sym HD300, te sorprenderá. 

 

La conducción:

Pese a su tamaño, que aparenta ser grande, es muy ligera y con una perfecta distribución de los pesos. Es muy fácil moverla en parado y hacer con ella lo que quieras. Pero lo mejor, es cuando la arrancas. Es suave, progresiva y muy dulce de conducción.

La prueba del Sym HD300 que hicimos durante la presentación nacional fue por las calles de Gerona y por las carreteras de la zona. En ciudad el scooter es muy agradable de conducir. Es ágil a la hora de moverse entre coches y frena muy bien.

scooter sym hd300cc en carretera, agilidad y diversión

En carretera, aunque no es su fuerte, resuelve correctamente. Si te pasas de tumbada rascas con el caballete (en las curvas de izquierdas) pero si controlas un poco, puedes pasarlo bien.

Sym HD300, scooter de media cilindrada para moteros/as

No es una moto, pero conducir un scooter no tiene porqué estar reñido con disfrutar de las carreteras de curvas. En este caso, los fabricantes han encontrado un buen compromiso entre la practicidad de un scooter y las sensaciones de una moto.

Si a eso le sumamos que tiene un precio de salida de 4.499€, 5 años de garantía y el primer año de seguro gratis, la decisión es fácil. Es bastante más barato que scooters de otras marcas y funciona francamente bien.

Presentación nacional Sym HD300 en Gerona

La presentación se realizó en Gerona durante el mes de junio. Los importadores, Motos Bordoy, nos invitaron a descubrir las bondades del nuevo Sym HD300 probándolo tanto por las calles de Gerona como por las carreteras de la zona. Nos alojamos en el Hotel Carlemay, en el centro de Gerona y descubrimos calles y lugares preciosos de la ciudad gracias a una guía que nos acompañó toda la tarde.

La cena, como no podía ser de otra manera, fue un deleite culinario a base de tapas, ensaladas y un chuletón a la piedra que hacía saltar las lágrimas.

Empezamos el día siguiente con un buen desayuno en el jardín del hotel. Lo justo para coger fuerzas y lanzarnos a probar los nuevos Sym HD300. La ruta, muy propio también de la marca Bordoy, pasaba por varios tramos del Rally Costa Brava. ¡Unas carreteras con poco tráfico, asfalto perfecto y unas curvas enlazadas que quitan el aire!

La parada para las fotos individuales de postureo la hicimos en Monells, un pueblo minúsculo donde se grabó la película 8 apellidos catalanes.

Unas curvas más, con su parada para las fotos de acción y directos a comer a Olot, en uno de los mejores y más bonitos restaurantes de la provincia, el restaurante Les Cols de Fina Puigdevall (con dos estrellas Michelin).

grupo de periodistas junto con el equipo de motos bordoy en la presentacion de Sym HD300 2019

Como siempre pasa en este tipo de restaurantes, no siempre sabes lo que comes, pero lo que sí que sabes es que está increíblemente bueno.

Lamentablemente para todos, ahí acabó nuestra presentación del nuevo Sym HD300 y nos volvimos a nuestras casas para seguir con nuestro día a día.