Ropa para ir en moto: 5 prendas imprescindibles


A las mujeres nos gusta tener la mejor ropa para ir en moto. Nos gusta ir siempre elegantes a cualquier parte y, especialmente, cuando vamos en nuestra moto. Es por eso que hoy vamos a presentarte qué ropa debes comprar y usar. ¡Presta atención y así podrás estar estupenda según la moto que uses y el tipo de viaje que realices!

Ropa para ir en moto: ¿en qué consiste?

Todas sabemos lo que es abrir el armario y pensar durante minutos, ¿qué me pongo? Y ahora, si somos amantes de la velocidad y de las motos, esto suele complicarse un poco. Hay que combinar el estilo con la seguridad y la practicidad, a la hora de elegir ropa para ir en moto y emprender el viaje. Lo importante es cubrir necesidades básicas y encontrar la ropa adecuada para ir en moto. Pero hay que tener en cuenta el tipo de moto y el tipo de travesía que vamos a hacer. Aquí te presentamos algunas opciones para poder disfrutar plenamente de nuestros paseos.

Ropa para ir en moto: tejanos o jeans

Si tenemos una moto urbana y vamos a hacer un viaje por la ciudad, lo más adecuado es usar tejanos o jeans. Lo importante es que estas prendas no ondeen con el viento, ya que puede resultar peligroso al efectuar una maniobra a alta velocidad. En lo posible, trata de buscar pantalones que tengan un tipo de refuerzo: así serán un poco más resistentes ante eventuales golpes o caídas.

Ropa para ir en moto: chaquetas

Las chaquetas también son una prenda indispensable y que no debe faltar en tu guardarropas. Puedes encontrar en el mercado varias opciones que combinan estilo con las necesidades básicas. Hay modelos como cazadoras, tres cuartos o abrigos. Este tipo de ropa para ir en moto suele estar hecha en materiales como cuero. Algunas están fabricadas en materiales sintéticos con diseños especiales para viajes en moto, debido a que incluyen refuerzos en los codos, en los hombros y en la espalda, junto con paneles tipo rejilla para proporcionar ventilación.

Ropa para ir en moto: guantes

Otra prenda que no debes olvidar son los guantes. Están hechos en cuero con refuerzos en la palma de la mano y en los nudillos, que brindan protección ante una caída. Esta clase de ropa para ir en moto, por lo general, viene con un refuerzo impermeabilizante y se suele ajustar por correas de velcro.

Ropa para ir en moto: calzado

Por último, no hay que olvidar el calzado. Normalmente en verano, solemos ver chicas en sus motos utilizando zapatillas o sandalias, lo que resulta fatal en caso de accidente. El calzado ideal es el de tipo deportivo, el mismo que se utilizaría para caminatas o para ir a la montaña. Éstos suelen ser de una material impermeable y que ofrecen protección en el talón, en el empeine y en el tobillo. En el mercado, encontrarás numerosas opciones de calzado deportivo, es solamente cuestión de elegir el que más se acomode a tu estilo y a tus gusto.

Ropa para ir en moto: monos de piel

Para los viajes largos, se recomienda usar monos de piel. Aunque sus diseños no suelen ser muy llamativos, brindan comodidad a la hora de maniobrar una moto. Estos trajes son muy resistentes, cuentan con protecciones y refuerzos en las articulaciones.

Así que no lo pienses y busca la mejor ropa para ir en moto, la que mejor se adapten a tu estilo. Lo importante es no descuidar la seguridad y la protección ante la exposición a elementos de la naturaleza y a las temperaturas. De esta forma, podrás asegurarte un placentero viaje en tu moto sin perder ni un ápice de tu estilo.

Mujeres Moteras tiene para ti toda la información que necesitas para que te equipes perfectamente a la hora de realizar un viaje en moto. Te recomendamos que leas Ir en moto, el postureo y los leggins, un artículo que te será de mucha utilidad.