Sí, ya sabemos que te molan mucho las motos para quemar rueda, pero, ¿sabes qué tipos de moto existen y cuál es la mejor para ti?

Para que puedas hacerte con la que mejor vaya con tus necesidades, te vamos a hablar un poquito de este tema. Eso sí, antes de nada, te recomendamos que antes de lanzarte a comprar una moto lo pienses bien.

¿Qué tipos de motos existen?

Si las motos te gustan tanto como a nosotras, seguro que sabes que hay muchísimos tipos de motos diferentes, y también sabes que cada moto es distinta y que responde a unas necesidades en carretera, ¿verdad?

Pues nada, empezamos.

Scooters

Estas son las típicas motos que ves por la ciudad a todas horas. Si lo que quieres es una moto para la ciudad, esta es la mejor para ti porque se conduce muy fácilmente. Lo único que tienes que hacer con ellas es frenar y acelerar.

Se trata de una moto muy cómoda, con un buen asiento y un compartimento debajo en el que puedes guardar el casco o la chaqueta. Es genial para un uso diario. Además, al ser de cuadro abierto es cómoda para el conductor.

Motos GT o Gran Turismo

Estas nos encantan. Son motos grandes y con mucha cilindrada, geniales para viajes largos en carretera. Son muy cómodas para conductor y pasajero, porque están muy bien equipadas con todo lo que puedes necesitar: limpiaparabrisas, maletas, depósito grande… Por su tamaño, no las recomendamos para la ciudad.

Motos Naked

Las Naked son esas motos que ves circulando y que dejan al descubierto la parte de la mecánica, como el motor. Se han vuelto muy populares, y por eso las marcas más importantes como BMW les están prestando mucha atención.

Son motos muy cómodas y manejables para la ciudad, pero es genial para quemar rueda por carreteras grandes y hacer muchos kilómetros.

Motos Racing

Son motos muy potentes. Están pensadas para las competiciones en pistas de asfalto, por lo que no solamente tienen mucha potencia, sino una gran velocidad. Estas motos se caracterizan por estar en continua evolución y por ser cada vez más aerodinámicas a la vez que más seguras.

Pueden ser un poco incómodas y menos seguras que otras para el pasajero, puesto que el asiento donde va es pequeño y son más altos.

Motos de Trail

Son motos cómodas y potentes para ciudad y para rutas por caminos. Suelen ser altas y pesan bastante, y van equipadas con neumáticos mixtos muy estables.

Motos Chopper: Born to be wild

Sabemos que te encantan, como a nosotras. Son un clásico. Suelen ser motos modificadas con una horquilla larga y un manillar alto. El asiento está en posición baja y suele tener elementos cromados. Es una pasada.

Motos custom

Las custom son las que se parecen a las Harley Davidson. Son motos que tienen una estética muy cuidada y muy clásicas. Hay modelos adecuados para ciudad y para carretera.

Como ves, hay muchos tipos de moto, cada una más adecuada para una necesidad. ¿Qué moto es la tuya?