Ducati Multistrada, una moto connecting people


Ducati Multistrada

De un tiempo a esta parte parecía que la tendencia del mundo de las motos deportivas era a ver quién la tenía más potente.

ducati-multistrada-MUJERESMOTERAS-2015-motos-turing-rutas-modos-de-conduccion-viajes-en-motoUna discreta guerra entre las marcas para crear y lanzar nuevos modelos con más potencia y menos peso. Lo importante parecía ser el tener la moto más animal de todas. ¿Es ese el camino?

Teniendo en cuenta que las marcas viven en gran parte de las motos que venden, quizás ese no sea el mejor de los caminos, ya que la potencia sin más no sirve para que nosotros, los moteros mortales, disfrutemos de nuestras curvas domingueras.

Sin embargo, me atrevería a decir que esa tendencia cambiará en breve. Y todo gracias a la obsesión de la casa Ducati en conseguir siempre ser la punta de lanza en tecnología.

Cuando en 2010 se lanzó al mercado la Ducati Multistrada 1200 hubo un antes y un después en el sector. Modos de conducción, suspensiones electrónicas, control de tracción y ABS ajustables a voluntad del conductor era un gran avance que no tardó en ser replicado por todos los demás.

Ahora, con la nueva Multistrada 2015 vuelven a ser líderes en innovación tecnológica.

Ducati Multistrada

ducati-multistrada-MUJERESMOTERAS-2015-motos-turing-rutas-modos-de-conduccion-viajes-en-motoLa semana pasada, en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) se presentó de mano de Federico Sabbioni (responsable de Desarrollo de Producto de Ducati Motor Holding) la nueva Ducati Multistrada.

¿Os imagináis seleccionar vuestras canciones favoritas a través del cuadro de mandos de la moto?

Oír música, recibir llamadas o compartir con las redes sociales nuestras experiencias en moto es posible con la nueva Ducati Multistrada.

Pero además, desde el punto de vista de la conducción, la nueva Ducati se adapta a la conducción en cada momento. Cuatro motos en una para que de lo mejor de ella en cada momento, cada situación y cada estilo de conducción.

Una moto inteligente con un sinfín de novedades tecnológicas, que marcará un nuevo punto de inflexión en el sector, dando lugar a menos motos con 300cv imposibles de controlar y más motos polivalentes, donde es la moto la que se adapta al piloto y no el piloto a la moto.