Cómo alquilar una moto en verano


Si este año has decidido irte de vacaciones a alguna ciudad y prefieres moverte en ella con comodidad, vamos a explicarte lo que necesitas para alquilar una moto. Una forma de desplazarse más cómoda y más fresca para el verano.

Por qué alquilar una moto en las vacaciones

Circular en moto en verano tiene muchas ventajas. Además de la posibilidad de evitarnos los interminables atascos tanto a la ida como a la vuelta, nos permite encontrar aparcamiento con mucha más facilidad.

También, es una manera de viajar pasando menos calor. Aunque el sol nos de directamente, nos evitamos la sensación agobiante en el interior de un coche. Quien lo ha dejado aparcado en la calle en verano conoce la temperatura infernal que puede llegar a alcanzar.

Al alquilar una moto en verano, los desplazamientos son más rápidos y más cómodos. En otras palabras, tendremos más tiempo para disfrutar de nuestras vacaciones, en lugar de perderlo en colas o en búsquedas de aparcamiento.

Si tienes claro que alquilar una moto es lo que más te conviene para no desperdiciar ni un minuto, te contamos qué documentación es la que vas a necesitar para hacerlo. Así no te faltará nada y podrás lograrlo con rapidez y sin problemas.

Qué necesitamos para alquilar una moto

Antes de salir de casa para emprender nuestro viaje, debemos conocer qué necesitamos para alquilar una moto. Tanto si la utilizaremos para la salida como si la recogeremos en nuestro destino, la documentación no puede faltarnos.

Sin duda, el DNI es el documento que siempre debemos llevar encima, hagamos lo que hagamos. Además de este, un carné de conducir válido o bien la licencia para ciclomotores que corresponda a las de mayor cilindrada.

Si vamos a alquilar una moto que tenga entre 50 cc y 125 cc, solo necesitaremos el carné del coche. Ojo que es necesario que tenga una antigüedad mínima de tres años, de lo contrario, no nos será válido. No está de más revisar las fechas de caducidad, puesto que esto podría ser un impedimento para alquilar una moto.

Además de la identificación personal y de la acreditación para poder conducir, para alquilar un moto vamos a necesitar una tarjeta de crédito. De esta manera, en el caso de sufrir algún tipo de accidente, podrán acceder a la cuenta si el seguro que hayamos contratado no nos cubre los daños. También, podrán cargarnos el cobro del combustible cuando el depósito no se encuentra como haya sido solicitado.

Lo siguiente que nos van a pedir para alquilar una moto es el pago de una fianza. Bien en efectivo o bien a través de la tarjeta de crédito, el importe del depósito será devuelto una vez entreguemos la moto. Primero comprobarán que se encuentra en buen estado, así que al alquilar una moto, trátala como si fuera tuya.

En último lugar, debemos revisar el seguro elegido al alquilar una moto antes de firmar el contrato. Por norma general, suelen incluir el seguro a terceros, pero es posible modificarlo al ampliado o a un seguro a todo riesgo.

Alquilar una moto es una decisión acertada si queremos viajar con agilidad. Con una cantidad de ventajas enorme, podrás sacarle el máximo partido a tus vacaciones este verano. ¿Se puede pedir más?