¿Qué seguros de moto existen según la edad que tenga?


Hay quienes se inician en el mundo de las motos desde que son muy jóvenes. En cambio, otras personas se pasan a esta opción cuando tienen una edad más avanzada. Lo que todos tienen en común es que necesitan ir asegurados, así que vamos a conocer cómo podemos elegir seguros de moto por edad.

Los seguros de moto por edad

Existen diferentes y variadas pólizas de seguros que se ajustan a todos los perfiles de personas conductoras. En función de la moto que conduzcamos y de nuestras necesidades particulares, nos decantaremos por uno u otro.

Sin embargo, también es posible elegir los seguros de moto por edad. Esto es, dependiendo de la edad que tengamos, se suele tender hacia unos modelos u otros de motos. Aunque siempre suele ir relacionado con la experiencia que vamos adquiriendo en la conducción, la edad que tengamos puede exigir ciertos requerimientos.

Si no tienes claro por qué modalidad decantarte, te contamos a continuación las opciones más comunes a la hora de elegir seguros de moto por edad. Tener una guía de referencia siempre nos facilita el camino en gran medida.

Los seguros para los más jóvenes

Las personas conductoras de menor edad suelen inclinarse por los ciclomotores. Su cilindrada no supera los 50 cc y su velocidad máxima está en los 45 km/hora. Puesto que los desplazamientos suelen ser cortos, son la opción más popular para poder moverse en las vías urbanas.

Cuando nos pasamos a las motocicletas, o bien nos inclinamos por las de pequeña cilindrada o adquirimos una de mayor pero de segunda mano. Con el tiempo y la experiencia se pasará a una nueva. En estos casos se recomienda que el seguro de moto sea básico.

Con este se cubrirán los daños personales y materiales ocasionados a terceros y las lesiones. Es la llamada Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta póliza incluye también la asistencia judicial y extrajudicial y el abono de aquellos costes por la defensa jurídica de la persona asegurada, tanto para procedimientos administrativos como judiciales o arbitrales. Por último, incluyen la defensa penal y la reclamación por daños como peatón en un accidente de circulación.

Los seguros para mediana edad

Cuando llegamos a los 35 años, la cilindrada suele ser media y se buscan mayores prestaciones. En esta ocasión, el seguro de moto por edad que se recomienda es que de terceros ampliado. El precio no se dispara pero se incluyen más garantías.

Entre ellas, se incluye la defensa en las multas de tráfico, asistencia en los viajes desde el kilómetro cero y la sanitaria cuando se produce un accidente. Habrá que consultar los requerimientos para este tipo de seguro de moto por edad.

Los seguros para las personas veteranas

La experiencia conduciendo motos nos hace inclinarnos por aquellas de gama alta y múltiples prestaciones. En esta categoría, se recomienda el seguro de moto por edad a todo riesgo. También se le llama de franquicia.

Incluye la cobertura de la moto propia en un accidente o en un incendio. La persona asegurada solo pagará una cifra por el siniestro que se haya establecido previamente. Es a lo que se le da el nombre de franquicia.

Si tenemos dudas sobre qué seguro de moto por edad elegir, debemos consultar en nuestra mutua correspondiente. Desde Mujeres Moteras recomendamos circular siempre con un seguro adecuado y en regla.