Llega otro esperado evento: el salón internacional de la motocicleta. El SIMM 2019 tendrá lugar en México, como parte de la Expo Santa Fe México. Durante cuatro intensos días, sus asistentes podrán disfrutar de diferentes exhibiciones con motos, participar en sorteos o adquirir equipamiento, entre otras actividades. Te contamos los detalles.

Qué nos ofrece el salón internacional de la motocicleta

Como cada año desde su fundación en 2003, se acerca una nueva edición del salón internacional de la motocicleta. Se trata de un evento familiar muy completo en el que podremos disfrutar de todas las novedades del motociclismo nacional e internacional. Todo ello en un espacio que supera los 25.000 m2.

Solo con la adquisición de la entrada, es posible disfrutar de las actividades previas a la feria, así como participar en sorteos que incluyen un fin de semana e incluso una motocicleta. En lo que respecta al contenido de la feria, no solo se centrará en las motos, sino que también habrá una exhibición de vehículos eléctricos.

El salón internacional de la motocicleta es el evento de mayor reconocimiento por esta industria. No solo cuenta con la participación de las mejores marcas, sino también ofrece la superficie mayor, los mejores espectáculos, así como sorteos.

Actividades del programa

Dentro de las actividades que tendrán lugar en el salón internacional de la motocicleta podemos citar algunas de las que tuvieron lugar el año pasado. Hasta que no llegue la fecha señalada, no conoceremos con exactitud el programa. Son las que citamos a continuación:

  • Enduro indoor y enduro kids. Reconocidos pilotos competirán realizando diferentes pruebas en varias pistas. Además, en circuitos de pequeño tamaño se hará una presentación de los futuros pilotos, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.
  • Estilo libre. Varios exponentes del motocross realizarán acrobacias para deleitar a todas las personas asistentes al salón internacional de la motocicleta.
  • Globo de la muerte. Se trata de un número acrobático durante el cual los pilotos participantes conducen sus motocicletas en el interior de una esfera metálica. Los giros son completos, es decir, de 360o, y la velocidad alcanzada llega a los 70 km/h.
  • Red riders. No todo son espectáculos en el salón internacional de la motocicleta. Una prueba de ello es este proyecto de primeros auxilios y capacitación, así como demostraciones en vivo. La asistencia es libre para todas aquellas personas que estén interesadas.
  • Motocicletas customizadas. Diferentes especialistas y diseñadores en la transformación de motos, con una exhibición de sus mejores obras de arte.
  • Servicio de barbería. En el salón internacional de la motocicleta no podía faltar una barbería retro para ayudarnos a conseguir el look tradicional de los moteros.
  • Realidad virtual. Experiencias en Vortex y VR.- Pruebas de conducción. Además de pruebas para vehículos eléctricos e híbridos, también estuvieron disponibles con las Harley- Davidson.

El evento tendrá lugar entre los días 3y 6 de octubre de 2019, ambos incluidos. El lugar es la Expo de Santa Fe México. Los mejores de 3 años disfrutan de entrada libre, y las personas con discapacidad, así como la tercera edad disfrutarán de descuentos especiales. El precio de la entrada será por día. Para más información podemos consultar aquí la propia web del evento.

Mujeres Moteras