¿Sabías que hay motos trail para bajitos?


La variedad de motos que están disponibles en el mercado no solo se adapta a todos los gustos, sino también a las necesidades particulares de cada persona. Si alguna vez has tenido dificultades para encontrar una moto que se adapte a tu altura, hoy vamos a hablar de las motos trail para bajitos.

Las características de cada persona influyen

Del mismo modo en que no hay motos específicas para mujeres ni para hombres, como ya hemos explicado en otros artículos, tampoco las hay para personas altas o bajas. Sin embargo, la realidad es que hay quienes tienen más fuerza o maña para desenvolverse con motos grandes. Y lo mismo sucede con la altura.

Al circular en moto, todo va, como es lógico, sobre ruedas, pero cuando llega el momento de detenernos, nuestra altura puede suponer un problema. Lejos de la comodidad, pasamos a una cuestión de seguridad, ya que podemos llegar a caer si no logramos sujetar la moto.

Las motos trail para bajitos son versátiles, y han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Además de ser muy cómodas, son también espaciosas y nos permiten recorrer miles de kilómetros sin que el cuerpo se resienta. También, cuentan una amplia variedad de modelos cuyo asiento está a una distancia del suelo más bien corta, y este es el motivo por el que hablamos de motos trail para bajitos. A continuación, vamos a ver un listado de menor a mayor altura.

Motos trail para bajitos

BMW F 750 GS

Este modelo de motos trail para bajitos puede presumir de ofrecer una gran variedad de asientos. La altura media del sillín es desde el suelo de 815 mm. Pero cuentan con un kit para el descenso que lo sitúa en los 770 mm.

Benelli TRK 502

El modelo Benelli TRK 502 es otras de las motos trail para bajitos más cómodas. Se trata de una motocicleta de 490 cc y una potencia de 47,6 CV con 8.500 rpm. La altura de su asiento es de entre 800 y 825 mm, y se conduce con el carné A2.

Triumph Tiger 800

El tercer modelo de motos trail para bajitos tiene una potencia que se acerca ya a los 1.000 cc. La Triumph Tiger 800 tiene su asiento a una altura que se mueve entre los 810 y los 830 mm. Con un motor ticlíndrico de 800 cc, tiene una potencia máxima de 95 CV.

BMW F 850 GS

La siguiente opción es la BMW F 850 GS, con cinco opciones diferentes de asientos. Con el descenso de suspensión, se sitúa en su posición más baja en los 815 mm; con asiento bajo en 835 mm; 860 mm en posición normal;asiento confort en 875 mm, y finalmente 890 mm en su altura máxima.

Honda CB500X y NC750X

Nuestras últimas propuestas de motos trail para bajitos pertenecen a Honda. La CB500X tiene su asiento a 830 mm del suelo, y es una de las opciones destacadas del segmento del carnet A2. Su compañera, la NC750X, tiene también el asiento a la misma altura, pero su peso es mayor, y supera con creces los 200 kg.

Y hasta aquí nuestras propuestas de motos trail para bajitos, aunque debes saber que no son las únicas. Como siempre recomendamos, lo mejor es probarlas en vivo y elegir aquella con la que la conducción resulta más cómoda y sencilla.