4 rutas en moto por España | Las mejores curvas

rutas en moto por España

10 marzo, 2020

Si te gustan las buenas rutas para ir en la moto, aquí tienes un montón de grandes opciones con curvas que coger, montañas, colinas, llanos… todo para que puedes disfrutar a todo trapo. Puedes vivir la sensación de rodar por las rutas en moto por España,  y precisamente eso es lo que te traemos hoy en Mujeres Moteras.

¿Estás listo para conocer las mejores rutas en moto por España?

Todo lo que tienes que hacer es tener tu máquina y tu casco listos para hacer kilómetros y kilómetros: costa, montaña, da igual. Vas a pasarlo bien igualmente en esos viajes que vas a recordar siempre. Eso sí, con precaución y llevando siempre un buen equipo.

Rutas por Castilla León, Madrid y Castilla La Mancha

Prepárate para encontrar parajes increíbles por estas rutas. Algunas de las más sorprendentes rutas en moto por España, las encontrarás aquí.

Nuestra ruta empieza en Segovia, en una localidad pequeñita llamada Riaza, y acaba en la preciosa Guadalajara, en un pueblecito llamado Majaelrayo. En esta ruta, vas a pasar por el Puerto de la Quesera, y encontrarás un paisaje que corta la respiración y que es completamente diferente dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Además, si lo tuyo son las curvas, esta es una de las rutas en moto por España que te van a encantar.

La desconocida Extremadura

Extremadura es muy desconocida para muchos moteros y tiene un montón de rincones por descubrir.

Si lo que quieres ver es un paisaje impresionante, solo tienes que ir de Cáceres hacia el norte siguiendo el curso del río Tajo. A través de él llegarás al embalse de Almaraz y disfrutar del maravilloso Parque de Monfrague, donde podrás hacer una parada. En esta ruta, la fauna que encontrarás es espectacular, así como las vistas.

El País Vasco

Hacer una ruta por Cantabria y el País Vasco es algo que jamás vas a olvidar y que querrás repetir sí o sí. Además de una vegetación sobrecogedora y pueblos que se disponen a lo largo y ancho de sus carreteras, estas rutas en moto por España te permiten disfrutar de la gastronomía de la zona.

Una ruta que no puedes dejar de hacer es la que te va a llevar a los maravillosos Picos de Europa. En ella podrás disfrutar de unas maravillosas carreteras con curvas impresionantes y en la que el paisaje que las rodea es espectacular. No te dejará indiferente. Garantizado.

No nos podemos olvidar de Galicia

Galicia es un paraíso para los moteros. Aunque puedes hacer rutas más largas, una que puedes hacer en un día. Esta da comienzo en la provincia de Ourense y recorre las localidades de Monforte, Sas de Penelas o Carucedo, y finaliza en la maravillosa Ponferrada. En esta ruta es posible vivir la Galicia más desconocida por los visitantes, pudiendo parar y hacer un descanso en lugares de una belleza incomparable, al mismo tiempo que puedes disfrutar de un trazado de carreteras perfecto para esos amantes de las curvas y de los trazados sinuosos. Un extra que ofrecen las rutas por Galicia, concretamente esta, es que no hay muchos coches, lo que permite ir mucho más tranquilo y gozar de tu moto como nunca lo has hecho antes.