Si tienes moto, sabrás que existen multitud de neumáticos diferentes. No solo adaptados para cada tipo de moto, sino también para la finalidad a la que están destinadas o las características del terreno. Hoy te dejamos algunos ejemplos de ruedas de motos clásicas que puedes conseguir.

Qué tener en cuenta en los neumáticos de las motos

Las ruedas de motos clásicas, así como las actuales, son elementos que influyen enormemente en nuestra seguridad mientras circulamos. Por este motivo, debemos tener en cuenta determinados aspectos antes de decantarnos por ellas. Salvo que solo los busquemos para una motocicleta decorativa.

A la hora de buscar ruedas de motos clásicas, hay que tener en cuenta la tracción, el código y el desgaste que tienen. La tracción o índice de tracción hace referencia a la adherencia que tienen cuando la carretera se encuentra mojada. Viene descrito por letras: A, B y C. La más elevada sería la AA, y la menor la C, que es el mínimo que se acepta. Cuanto mayor índice, menor distancia de frenado.

El código de las ruedas de motos clásicas o de cualquier otra, se describe con un texto alfanumérico. Los números iniciales indican el ancho de la rueda en milímetros y la relación entre la altura y la anchura. En lo que respecta a las letras, estas indican el código de la velocidad máxima, el tipo de carcasa y su diámetro, la velocidad máxima con carga o si cuentan con cámaras de aire o no. El desgaste o Treadwear indica la velocidad a la que el neumático se irá desgastando.

Por último, debemos tener en cuenta la homologación en las ruedas de motos clásicas. Cuando encontramos una “E” o una “e” en su superficie, tendremos la seguridad de que cumple con las normativas europeas y podremos circular con tranquilidad.

Ruedas de motos clásicas

Resulta muy difícil encontrar ruedas de motos clásicas, ya que con el paso del tiempo se van deteriorando. Además de ello, la estructura y los materiales utilizados han ido evolucionando, para aumentar la seguridad y la estabilidad durante la conducción. Si buscas modelos, a continuación te dejamos algunos ejemplos de marcas y modelos que se comercializan en la actualidad.

Dunlop Arrowmax Streetmarts

Se trata de un modelo de ruedas de motos clásicas que combina esta estética con la tecnología actual. Mantienen un equilibrio entre el agarre en suelos mojados y el kilometraje gracias a sus compuestos con sílice. Puede utilizarse también en motos ligeras.

Metzeller Sportec Klassik

La línea Sportec Klassik ha sido diseñada por la firma Metzeller. Específica para estas motos y las vintage, incorpora tecnología de actualidad para modelos de los años 70, 80 y 90. Las prestaciones que ofrece son muy variadas, y se caracterizan por la precisión en los giros, la estabilidad y el confort durante toda su vida útil. Son perfectas como ruedas de motos clásicas de serie o bien customizadas.

Michelin Scorcher 11

Han sido diseñadas específicamente para las motos Harley-Davidson. Con llantas de 15, 17, 18, 19 y 21 pulgadas, incorporan la tecnología Silica Rain Technology. Con una formula de sílice para las gomas, ofrecen gran adherencia y una alta durabilidad.

En la actualidad, existen numerosas páginas que ofrecen ruedas de motos clásicas. Eso sí, debemos tener en cuenta que no todas cuentan con homologación, salvo que elijamos modelos como los que te hemos propuesto, que combinan la estética y las necesidades de las motos antiguas con la última tecnología.