¿Qué GPS para moto comprar? Guía para comprar tu navegador

gps para moto

4 febrero, 2020

Seguramente, en algún momento de tu vida te habrás planteado la posibilidad de hacerte con un GPS para moto para que puedas estar siempre localizado. Si no lo has hecho porque no tenías la seguridad de elegir bien, desde Mujeres Moteras te vamos a dar unas pautas sencillas y algunos consejillos que te van a venir perfectos para hacer una buena elección. ¿Te apetece seguir leyendo? Pues venga.

¿Un GPS para motos? ¿Qué es eso?

Un GPS para motos es un sistema que se instala en la moto y que está equipado con una tarjeta SIM que transmite una señal activada por alarmas y que se puede configurar dentro de las opciones del dispositivo.

La ventaja de usar un GPS para motos es que en todo momento estás mostrando dónde estás con gran exactitud. Algunas marcas pueden enviar mensajes cuando la moto está lejos del dueño.

¿Qué tipos de GPS para motos existen en el mercado?

Puedes escoger entre una gran variedad de estos dispositivos. A saber:

  • GPS equipados con bluetooth: Se trata de dispositivos para usar en distancias inferiores a los 10 metros. El bluetooth se engancha al teléfono y cuando te sales del rango de su cobertura, te avisan. Suelen ser pequeños y con bastante batería.
  • GPS LPWAN: estos gps para moto tienen una cobertura muy amplia y consumen muy poca batería
  • GPS con GPRS o 3G: son los más populares y funcionan de forma parecida a un móvil. Son equipos precisos y muestran bien la ubicación, pero el servicio en sí es más caro.

¿Cómo elijo el mío?

Para hacer una buena elección de GPS para moto debes tener en cuenta estos aspectos.

Que sean duraderos y resistentes

Ten en cuenta que al usar un gps para moto va a estar expuesto a las inclemencias del tiempo y a todo lo que te puedas imaginar. Igualmente, debes colocarlo en un lugar donde lo puedas ver y manejar bien, y por supuesto, estar bien anclado a la moto. Por ese motivo, el GPS debe estar bien protegido y estar hecho de un material resistente.

Que tenga una buena batería

Que la batería del GPS sea muy duradera es muy importante, puesto que lo vas a usar, seguramente, en trayectos largos. Lo ideal es que tengan una autonomía de al menos cuatro horas y de que la puedas recargar por el camino en caso de ser necesario.

Que se monte fácilmente

A nadie le gusta tener que complicarse mucho la vida para montar un GPS en la moto. Asegúrate de que lo puedes montar rápidamente y de que el anclaje sea seguro.

¿La pantalla se ve bien?

Eso es super importante. La pantalla tiene que verse bien de día y de noche, con la claridad, y por eso tiene que tener un nivel de brillo bastante amplia. También debe tener el tamaño suficiente y tener buena sensibilidad táctil incluso si usas guantes.

¿Y tú, usas estos navegadores? ¿Qué tipo de navegador utilizas y qué resultados te ha dado? ¡Cuéntanos todo lo que tú quieras!