5 TIPS PARA TU PRIMERA RUTA EN MOTO TRAS EL CONFINAMIENTO

primera ruta en moto después del confinamiento

3 mayo, 2020

Llevamos mes y medio de confinamiento. Está claro que cada vez tenemos más ganas y en cuanto nos dejen salir… saldremos ansiados de sol, aire libre, calorcito primaveral y esa fragancia que tiene el mundo en esta época del año. Que tu primera ruta en moto después del confinamiento sea una experiencia maravillosa depende, sobretodo, de tí.

Pero que nos dejen y podamos hacer nuestra primera salida en moto no quiere decir que todos los problemas causados por el coronavirus estén solucionados. Ni mucho menos. Seguimos con problemas en los hospitales con cierta saturación y con gran cantidad de personas infectadas. ¿Crees que es un buen momento para tener una caída en moto y que te lleven a un hospital? Claro, a ti no te va a pasar porque tú no te vas a caer. Esto pensamos todos siempre que salimos en moto o pensamos en ellas. Pero a veces, pasa.

Sea como sea, debes tener cuidado en tu primera salida en moto después del confinamiento.

Estos tips para tu primera ruta en moto te pueden ayudar a que sea una experiencia inolvidable.

REVISA LA MOTO

Si eres de los que no ha podido salir a trabajar y tienes la moto parada desde el inicio del confinamiento, aunque la hayas ido arrancando, revisa que todo esté correcto.

Tendrás que revisar las presiones de los neumáticos, que las luces y frenos funcionan correctamente y que todo está como debería.

Recuerda también que si pusiste mucha grasa en el kit de transmisión para evitar el posible óxido en la cadena, deberás quitar el exceso para que no te ponga la moto perdida de grasa en cuanto salgas. Si no, después de tu primera ruta en moto tendrás que limpiarla a fondo.

DESAYUNA BIEN ANTES DE SALIR

Te puede parecer una tontería, pero si llevas mes y medio sin hacer deporte, sin salir a prácticamente nada y con una vida totalmente sedentaria, el hacer tu primera ruta en moto puede ser un cambio importante para tu cuerpo. Además, ya está haciendo un poquito de calor y no queremos tener bajadas de tensión o mareos.

Antes de salir a disfrutar de tu primera ruta en moto, desayuna correctamente y no olvides hidratarte.

Esto es algo que deberías hacer siempre, pero si eres de los que sale tal y como se levanta, al menos en esta primera salida en moto, tenlo en cuenta.

Y no inventes. No intentes hacer desayunos distintos o novedosos a los que no estés acostumbrado. Te podrían sentar mal y pasar un mal rato encima de la moto.

NO TENGAS PRISA EN VOLVER DE TU PRIMERA RUTA EN MOTO Y TÓMATELO CON CALMA

Conozco mucha gente, sobre todo hombres, que se levantan muy pronto para hacer una ruta muy rápida y poder volver a casa antes de mediodía para comer con la familia. Las prisas son malas consejeras y más si vamos en moto.

Aunque salgas sin tu pareja y te esté esperando aburrida en casa, tómatelo con calma. Esta vez no corras, no tengas prisa, disfruta del momento y se prudente.

Y aunque seas una de esas personas que no tiene prisa en volver, tómatelo con calma. Llevas muchas semanas sin tocar la moto y, aunque creas que no, has perdido pericia.

Conducir una moto es como montar en bici. No se olvida nunca. Pero sí pierdes pericia, si no haces. No subestimes a tu primera ruta en moto tras el confinamiento.

¿Cuándo te das cuenta que has perdido práctica en ir en moto?

Cuando tienes que reaccionar ante un imprevisto que antes hubieras resuelto fácilmente y te cuesta más. O cuando vas a tomar una curva relativamente sencilla y te cuesta hacer la trazada correcta.

Aunque te creas el rey de la carretera, al menos en esta primera salida en moto, tómatelo mucho con la calma.

Además, ten en cuenta que todos los moteros de este país van a salir el mismo día. Todos querremos disfrutar de la libertad recuperada. Así que puede que te encuentres con mucho más tráfico de lo habitual. Máxima precaución.

HAZ UNA RUTA CONOCIDA

Ruta en moto, primera ruta moto, ruta motera, salida en moto, primera salida en moto.

Llevas sin salir mínimo un mes y medio, has perdido pericia y todos estamos en la carretera disfrutando de la primera salida en moto. Son argumentos suficientes para tener cuidado extra. Elegir una ruta conocida te ayudará a minimizar riesgos de curvas que hagan algo que no te esperas o de realizar mal los cálculos o de sorpresas en los trazados.

Por supuesto, no estás exento de imprevistos, pero no es lo mismo recorrer una carretera que ya conoces, a hacer una que sabes para donde van las curvas, dónde hay puntos de acceso peligrosos o si el asfalto tiene alguna peculiaridad.

RECUERDA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En la moto no hay riesgo de contagio. Vamos cada uno en la nuestra, con casco, guantes, tapados hasta el cuello… es imposible contagiarnos.

Pero… la emoción de una primera ruta en moto… No sé a ti, pero a mí me apetece mucho abrazar a mis amigos entre risas mientras miramos nuestras motos brillantes al sol. ¿Un abrazo intenso de estos en los que te aprietas tanto que te cuesta respirar? Olvídalo.

El distanciamiento social no se va a acabar aunque nos dejen salir a hacer nuestra primera ruta en moto. Mantener la distancia de seguridad entre nosotros de como mínimo de un metro o metro y medios. Controlar qué tocamos o cómo lo tocamos si nos vamos a quitar los guantes. Limpiarnos las manos a todas horas y en su caso, si no vamos a mantener las distancias, usar mascarillas.

La situación que vivimos es compleja. La sanidad está saturada y concentrada en los hospitales principales. Salir con cuidado no te exime de una posible caída pero seguir algunos tips o consejos como estos puede ayudarte a ser más consciente de los riesgos y a ser más precavido.

Lo importante es disfrutar y convertir esta primera ruta en moto después del confinamiento, en una primera vez maravillosa que no olvides jamás.

Descubre más posts.