Un 2018 para enmarcar para la piloto de carreras Ana Carrasco


La piloto de carreras Ana Carrasco ha sido premiada como mejor deportista murciana del 2018. Tras cosechar el gran éxito de salir campeona del Mundial de Supersport 300, intentará retener el título para 2019.

Ana Carrasco sigue rompiendo barreras en el motociclismo y 2018 fue uno de los años en los que más se ha consagrado. Su nombre siguió dándose a conocer gracias a su enorme éxito en el Mundial Supersport 300, del que salió campeona. Este hecho que bien le valió el reconocimiento como mejor deportista del año en Murcia. Un mérito que ganó junto a Alejandro Valverde, el otro gran ídolo de la comunidad.

A sus 21 años afronta un nuevo curso con la convicción de seguir creciendo y haciendo historia. Va mostrando el camino del éxito en un mundo en el que la apuesta es clara: el hombre. Si el 2018 fue un año espectacular, ¿por qué no mejorarlo en 2019?

Conviene tener en cuenta primero lo que ha ido convirtiendo a Ana en una gran campeona. Es una de las insignias femeninas de nuestro país en cuanto a motociclismo, pues junto con Laia Sanz es una de las pilotos más conocidas, un reconocimiento bien merecido. La murciana comenzó en el mundo del motociclismo a los tres años. A los cuatro ya tuvo su primera carrera. A los 14 años se convirtió en la primera mujer en puntuar en el Campeonato Español de Velocidad, en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Sus éxitos nacionales le llevaron a ganarse una plaza en el Campeonato Mundial de Moto 3 en 2013. Allí se convirtió en la fémina más joven en competir en la historia. Sin embargo, desde entonces su camino hasta ser campeona no ha sido nada sencillo.

Dudas y salida de Moto GP de la piloto de carreras Ana Carrasco

Tras esos inicios en el Mundial de Moto GP, en su categoría inferior, Ana dejó de tener buenos resultados y tuvo unos años un tanto extraños. Sin embargo, su salto en 2017 al SSP300 de la mano de Kawasaki ha supuesto un punto de inflexión en su carrera. Allí logró, en su segunda temporada, el título de campeona. Pasó a ser la primera mujer que lo consigue.

 

ana carrasco motogp, piloto de carreras ana carrasco, piloto, mujeres moteras, mujeres pilotos, mujeres motos

Ahora tiene entre manos un proyecto con la casa nipona. Su objetivo es intentar retener el número 1 grabado en su carenado. Ella misma ha afirmado no querer volver al Mundial de Moto GP. Un mundial en el que, según Ana, se tienen decisiones basadas más en lo económico que en lo deportivo.

Un hecho que podemos comprobar, por ejemplo, en el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda para este 2019. Un piloto que pondrá en jaque a Marc Márquez, el gran favorito en los pronósticos de Betway para salir campeón cada curso en la categoría reina. El mallorquín fue echado de Ducati porque la marca italiana quería tener a dos pilotos de su misma nacionalidad. Una estructura que vende más de cara a los aficionados.

Por ello, Kawasaki y Ana Carrasco han comenzado a preparar codo con codo un 2019. Año en el que esperan que la murciana defienda a capa y espada el título de campeona en una de las competiciones de motociclismo más exigentes. En su primera campaña logró terminar octava. Consiguió una victoria y un podio durante las nueve carreras que disputó. A final de temporada sumó un total de 59 puntos.

La piloto de carreras Ana Carrasco ha encontrado su sitio en el SSP300

En la siguiente, se consagró como lo que es actualmente, una estrella del motociclismo mundial, levantando su primer título en la segunda edición de la historia de ese campeonato. Dos triunfos, dos poles y cuatro vueltas rápidas le colocan como una de las personalidades de la competición, en la que lidera varias de sus clasificaciones. 96 puntos logró sumar en las ocho carreras disputadas, los cuales le valen como objetivo para este nuevo curso.

Este inesperado, aunque trabajado, triunfo sirven como punto de partida tanto para su equipo, el Provec Racing, como para Kawasaki, la marca de motociclismo japonesa que apuesta por ella una temporada más.

No será nada sencillo retener el título. Pero la idea es volver a pelear por este y seguir haciendo historia en un campeonato muy igualado en el que ganar siempre cuesta mucho. Todo ello con la fuerza que siempre supone el tener el 1 grabado tanto en la moto como en el casco, el cual le proporciona uno de sus principales patrocinadores, Arai.