Opciones para viajar con bultos en la moto


Recorrer kilómetros sobre nuestra moto es una experiencia única, además de una excelente forma de viajar. El inconveniente de este medio de transporte es su limitada capacidad para la carga. Para facilitar el trabajo, hoy os explicamos estas opciones para viajar con bultos en la moto.

Opciones para viajar con bultos en la moto

Puesto que pronto comenzará a remitir el tiempo invernal y entraremos en la esperada primavera, es buen momento para empezar a planear nuestras próximas escapadas con la moto. Cuanto más tiempo tengamos pensado pasar fuera, mayor será el número de cosas a llevar con nosotros.

A pesar de que una moto no tiene tanta capacidad como la que tiene un coche, dispone de bastante espacio. La clave está en saber cómo debemos viajar con bultos en la moto para aprovechar todo su potencial. Así como la repartición adecuada del peso. Si seguimos estas sugerencias para viajar con bultos en la moto, ya no habrá nada que nos detenga.

Utiliza las alforjas o maletas laterales

Las maletas que se colocan a los lados de la moto son la opción más común a la hora de viajar con bultos en la moto. Dentro de la categoría de las maletas laterales, encontramos dos tipos diferentes. Por un lado, las alforjas, que son las bolsas blandas, y que suelen estar fabricadas en piel, nailon o cordura. Por otra parte, están las que son rígidas, y que por costumbre están hechas en aluminio.

La ventaja de estas últimas es que resisten mejor los golpes. Además, si nos pilla una lluvia, podremos mantener nuestras pertenencias secas. Algo que no sucede con las blandas, ya que aunque la piel puede resistir temporalmente, con lluvias intensas se termina calando. La capacidad de estas suele estar entre 20 y 50 litros.

Baúles para el sillín

Otra forma de viajar con bultos en la moto es utilizar los baúles traseros o baúles para el sillín. Se trata de un accesorio muy popular que no solo se emplea para meter pertenencias que necesitemos para el viaje, sino también para guardar el propio casco y no tener que andar cargándolo encima.

Tienen distintos volúmenes para la carga, y pueden superar la capacidad de las maletas laterales. Por otra parte, cuando vamos acompañados/as en la moto, nos permite depositar ahí ambos cascos. Son también una gran ventaja para viajar con bultos en la moto en trayectos largos.

Bolsas en el depósito

Al viajar con bultos en la moto podemos aprovechar también las bolsas para el depósito. Es una especie de mochila que tiene una ventana transparente y que nos permite colocar accesorios electrónicos. Así podremos consultar un mapa a través de una tablet o un smartphone sin riesgo de que se moje. Cuando nos bajemos de la moto, podremos utilizarlas como si fuesen una mochila.

Como recomendación, debemos asegurarnos de aprovechar bien el espacio de cada bolsa. Estas opciones para viajar con bultos en la moto nos dan espacio suficiente, pero siempre es bueno repartir bien el peso y aprovechar bien la capacidad. Próximamente hablaremos más sobre ello. ¡No te pierdas nuestros artículos!