Rutas off road más famosas de España que no te puedes perder

off road

16 julio, 2020

Seguro que eres de las que siempre que puede pilla su moto y empieza a buscar rutas off road de esas que te ponen los pelos de punta; de las que te dejan tan cansada y exhausta que ni siquiera puedes sostener la moto.

Y créenos, de esas hay una buena cantidad en nuestro país. Y desde Mujeres Moteras te las queremos enseñar en caso de que no conozcas las mejores rutas off road para tu máquina. No te las pierdas.

Rutas off road imperdibles para todas las moteras

Como decimos, hay muchas rutas off road en España, algunas más difíciles que otras. Esto es importante, porque debes ser muy consciente de la dificultad y de tu nivel de experticia, si te metes en una demasiado dura puede no ser seguro para ti.

Madrid- Valencia

Esta ruta off road es larga, con más de 500 kilómetros, pero sin duda, es muy bonita sobre todo en primavera. Es una ruta bastante asequible, con solamente un par de puntos un poco más difíciles.

El primero de ellos es Trialera 1, poco después de pasar Albalate de Zorita. Es un tramo muy pequeño de menos de un kilómetro con pendientes muy pronunciadas. Hay un par de tramos con muchas piedras sueltas, pero es poca cosa.

Calpe – L’Abdet – Font de L’Arbre – Sella – Paso del Contador – Altea – Calpe

Esta ruta transcurre por las montañas alicantinas, y también está pensada para senderistas y bicicletas de montaña, por lo que lo más seguro es que te encuentres con ellos. Es decir, rueda con precaución.

Es una ruta de algo más de 115 kilómetros, pensada para hacerla en tres horas aproximadamente, todo off road. Esta ruta tiene algunas zonas que entrañan un poco más de dificultad para las moteras novatas, pero en general es sencilla y además está señalizada relativamente bien. Lo mejor de esta ruta off road son los paisajes que verás mientras ruedas con tu moto.

Tagamanent – Monistor de Calders

Esta es una ruta difícil, no apta para moteras sin experiencia. La ruta parte de Tagamanent, y es especialmente complicada una bajada de escalones hechos de piedra. Eso sí, si evitas este punto rodando por el camino de Puiggros, ya es más asequible. El resto del camino es muy liso, y no vas a tener problemas al rodar.

Eso sí, vas a encontrar por el camino unas vistas espectaculares durante unos 67 kilómetros.

La Giralda

Esta ruta transcurre entre Las Albuñuelas y los Pinos del Valle, en Andalucía. Es una ruta de montaña de 27 km en la que podemos disfrutar de la naturaleza, con unas vistas espectaculares.

Aliseda, Sierra de los castaños, Castillo Azagala, Alburquerque

Si buscas una ruta en la naturaleza, esta te va a encantar. Además es bastante sencilla, salvo por un par de subidas un poco más peliagudas. Hay un par de puntos que son especialmente bonitos e impresionantes, como el paso por el río Albagerena o la estación de tren abandonada de Herreruela.

Elijas la ruta que elijas, conduce siempre con seguridad y precaución. La moto es para disfrutarla, no para ser imprudente.