Neumáticos semi slick: Los más polivalentes para tu moto

neumáticos semi slick

17 febrero, 2020

El mundo de los neumáticos es inmenso, y hay muchísimas numerosas opciones de las que hemos hablado alguna vez. Una de las opciones más versátiles que encontramos en este sentido es, sin duda, usar para tu moto los neumáticos semi slick.

Hablemos de los neumáticos semi slick

A lo mejor, si no tienes demasiada experiencia en el mundo de la moto, no conoces los neumáticos semi slick, pero no te preocupes, que todo tiene solución.

Para pilotos que quieren experimentar una sensación parecida a usar neumáticos lisos (que son los que se usan en competición), pero más versátil a usarla en nuestras ciudades, los neumáticos semi slick son perfectos.

Se llaman así porque, aunque son básicamente lisas, aún tienen surcos en la banda de rodamiento. El agarre de estos neumáticos es un poco menos firme que el del neumático slick (liso) en seco, pero funciona bastante bien.

Por otro lado, estos neumáticos tienen una ventaja, que gracias a los surcos de su banda pueden evacuar el agua cuando el asfalto está mojado, evitando así el aquaplaning y sus problemas derivados.

Tipos de neumáticos semi slick

Para que encuentres el neumático que se adapte perfectamente a la conducción que necesitas hacer, en el grupo de neumáticos semi slick encontramos dos subgrupos, digamos.

De forma muy somera, podemos decir que estos subgrupos se elaboran basándose en la composición del neumático. De esta manera, los clasificamos por «su dureza» en suaves y en intermedios – duros. Los neumáticos más suaves son recomendables para hacer pruebas de velocidad, mientras que tanto los intermedios como los más duros son los que se recomiendan para hacer de ellos un uso normal y habitual.

Más allá de esta tipología de gomas, también podemos encontrar algunos diseños más específicamente diseñado para otros usos, como por ejemplo, podemos encontrar gomas que se recomiendan para usarlas en bajas temperaturas o, en su defecto, para las más altas.

Fuere como fuere, este tipo de gomas cada vez está adquiriendo mayor popularidad que se quieren diferenciar del resto de moteros añadiendo a sus máquinas un toque distinto y muy deportivo a sus motos. Algunas marcas que ya están especializándose en ellos son Pirelli o Michelín.

¿Cómo saber si las gomas semi slick de mi moto son las adecuadas?

No podemos olvidar una cuestión que es super importante: cada moto es diferente y tiene unas características diferentes. Cuando te decidas a montar neumáticos semi slick en tu moto es fundamental que tengas en cuenta varias cuestiones.

Lo primero que debes hacer es analizar si la moto que tienes cumple con todos los requerimientos técnicos, como los de carga y de velocidad que son básicos para poder montarlos. Como pasa en todos los aspectos de la vida, no siempre vale lo mismo para todos.

Es básico en todo amante de las motos conducir con responsabilidad para no sufrir accidentes ni causarlos, por lo que si te decides a poner a tu moto estos neumáticos tan específicos, asegúrate de que puedes llevarlos adecuadamente y de que haces de ellos un uso correcto.